viernes, 9 de agosto de 2013

El Parque municipal Alcalde Mojarro acogió la Fiesta por el Fin del Ramadán en Almonte


            Alrededor de doscientos musulmanes de las comunidades de Almonte y otras localidades del Condado han participado en la Fiesta por el Fin del Ramadán, celebrada un año más en el Parque municipal Alcalde Mojarro. Organizada por la asociación cultural islámica”Blas Infante”, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Desde las nueve y media de la mañana, se ha celebrado la ceremonia religiosa.
            Tras dar gracias a Dios por poder realizar el ayuno, ha tenido lugar una charla de carácter espiritual y relacionada con el motivo central de la festividad, que no es otro que el perdón y la buena convivencia. Finalmente, se procedió a la ruptura del ayuno gracias a productos típicos de esta gastronomía, como pan, dulces y té aportados por la asociación y las familias asistentes.
            Por parte del Ayuntamiento acudieron su alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP) y la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres. Esta última recordó “la magnífica relación que el Consistorio mantiene con el colectivo islámico.  De hecho, hemos trabajado juntos a lo largo del año en actividades como el mes dedicado a la cultura de Al Ándalus, con motivo del 28 de febrero”.
Por parte de la asociación islámica, su responsable Said Mefetah agradeció su a los representantes del Ayuntamiento “su presencia y apoyo en este día de felicidad para la comunidad musulmana”. En el apartado de buenas intenciones por la festividad, expresó el deseo de que “todos salgamos de la crisis en la que estamos inmersos”. En el apartado religioso, hay que destacar que se dieran cita cuatro imanes, dos de ellos venidos de Egipto y uno de Marruecos. 


Prensalmonte. Jueves, 08 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario