El Ayuntamiento abordará obras en el municipio que supondrán una inversión de 2.700.000 euros
Acondicionamiento de calles en el casco urbano de Almonte, el punto limpio de El Rocío o regeneración del Paseo Marítimo de Matalascañas son algunos de los proyectos que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses gracias a fondos provenientes de diferentes subvenciones
Con el informe de la unidad de gestión de Obras Municipales del Ayuntamiento de Almonte expuesto en el pleno de noviembre, la concejala de Obras y Servicios, Luisa Naranjo, ha dado cuenta de las actuaciones que en los próximos meses se iniciarán en el municipio almonteño y cuya inversión total asciende a 2.700.000 euros, según el citado informe.
En cuanto a acondicionamiento y adecentamiento de calles, las partidas procedentes del Plan PROTEJA y las asignadas por el Ministerio de Política Territorial para paliar los daños por el temporal del año pasado, 391.767,63 euros y 386.024,67 euros respectivamente, servirán para realizar trabajos en las calles La Olivilla, La Lapa, Hinojos, Manzanilla, Rociana, Bollullos y Grupo Nuestra Señora del Rocío. Asimismo, parte del importe se destinará a los arreglos necesarios en el centro lúdico infantil Doñanita para restaurar la cubierta y reparar la red de saneamiento interior y humedades provocadas por las lluvias del invierno pasado.
Por otra parte, y con fondos ICO, se llevará cabo un proyecto de regeneración de calles mediante asfaltado, con una inversión de 274.886,62€.
En cuanto a obras municipales en la aldea de El Rocío, destaca la próxima construcción de un centro de recepción, almacenamiento y selección de residuos urbanos de origen doméstico, o punto limpio, que ubicado en una parcela municipal, supondrá una inversión de 295.429 euros financiados al 50% por el ayuntamiento y una subvención de Parques Nacionales.
Por otra parte, en la urbanización costera de Matalascañas, son varias las obras que se ejecutarán desde ahora y hasta Semana Santa. Con una inversión total que ronda 1.300.000 euros y gracias a diferentes subvenciones del Ministerio de Turismo, Comercio y Deporte, y fondos ICO, se acometerá un proyecto de adecuación de la Avenida de las Adelfas y de las calles adyacentes a la Plaza del Pueblo, la regeneración de las escaleras de bajada a la playa y la regeneración del Paseo Marítimo. También se incluye en esta partida, la ejecución del proyecto de la nueva Vía Ciclista de Matalascañas, que completará con 4 km el recorrido actual que discurre en paralelo a la linde con el Parque Nacional de Doñana, con una subvención del programa Ciudad 21, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.
Almonte. Viernes, 5 noviembre de 2010.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario