viernes, 10 de diciembre de 2010

Arranca en Almonte la Semana del Mayor 2010

Está dedicada a los vecinos de El Rocío y Matalascañas y entre las actividades previstas incluye una degustación de dulces típicos elaborados por los mayores y un almuerzo homenaje.

Hoy ha tenido lugar la presentación de la Semana del mayor 2010 en El Rocío y en Matalascañas para dar a conocer a los interesados el programa de actividades incluidas en esta edición y cómo participar en ellas. Esta iniciativa, organizada desde el área social del Ayuntamiento de Almonte, es ya una tradición por estas fechas y está dirigida exclusivamente a los mayores de El Rocío y Matalascañas, pues se considera que los vecinos mayores de 65 años residentes en el núcleo urbano de Almonte disponen de más oportunidades para participar en las citas que se originan tanto desde el ayuntamiento como del centro de día.

El 15 de diciembre tendrá lugar un clásico, la degustación de dulces típicos elaborados por los mayores tras una misa en el santuario. Este año, el lugar elegido para la degustación aporta un aliciente más para no perderse esta cita, pues además de deleitarse con los dulces y compartir una agradable tarde con sus vecinos, los mayores podrán disfrutar de las vistas a la marisma desde un establecimiento que recuerda a una choza tradicional.

El programa, que siempre incluye una excursión, prevé este año una visita al Museo de la Autonomía de Andalucía, en Sevilla, y un almuerzo en el Parque María Luisa. Además, se ha organizado una visita al mercadillo navideño que a partir de la semana que viene estará presente en el Ciecema de Almonte. Un autobús se encarga de trasladar a uno de los grupos hasta el lugar en el que se celebra la actividad en cuestión.

La Semana del Mayor culminará con el almuerzo homenaje a los mayores que se celebrará en el campo de golf municipal de Matalascañas el próximo 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario