miércoles, 1 de junio de 2011


Secuencia del acto del jueves y nuevo Cronista del Rocío.

La primera parte del acto servirá para homenajear al Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de este año, Isidro Medina, quien firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento y recibirá de manos del alcalde una escultura de la Virgen del Rocío en procesión. A continuación, se dará paso a los autores de la Crónica 2010. José Fiscal y Alejandro Márquez explicarán el contenido de su obra y recogerán una reproducción en bronce del simpecado de la Hermandad Matriz. Finalmente, se escenificará la designación de Juan Manuel Suárez Japón como Cronista de la Romería 2011. Tras la actuación de la artista local Macarena de la Torre, los asistentes podrán recoger un ejemplar de la Crónica del Rocío 2010.

Juan Manuel Suárez Japón es Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, cargo que ocupa desde 2005 y presidente del Comité Andaluz de Reservas de la Biosfera. Ha sido diputado autonómico por Cádiz, delegado provincial de Cultura de aquella provincia y Consejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. También fue Comisario para los actos conmemorativos del X aniversario de la Exposición Universal de Sevilla. Es además un reconocido estudioso de la cultura flamenca.

Según ha trasladado, encara la tarea asignada “desde una actitud de profundo respeto, por la enorme importancia que para Almonte tiene la Romería. Por tanto, pondré mis cinco sentidos para contar lo que suceda desde mi perspectiva. Desde muy niño, he sido un apasionado de la unión que allí se da entre lo divino y lo humano, entre la Virgen y la naturaleza. Desde que tengo uso de razón, he vivido la Romería con mis padres y amigos. Por esta razón y tras recibir este encargo, mi memoria no deja de traerme recuerdos. Espero que cuando me siente a escribir, pueda estar a la altura de lo que el pueblo de Almonte se merece”.

Prensalmonte. Miércoles, 1 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario