jueves, 2 de mayo de 2013

 
Concentración en el Ayuntamiento de Almonte, en recuerdo de las víctimas y de apoyo a los familiares
 
Tal y como estaba previsto, ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Almonte una concentración en recuerdo de las víctimas y de apoyo a los familiares, relacionada con el suceso descubierto a mediodía del pasado lunes, cuando efectivos de la Policía Local hallaron a una niña y su padre fallecidos por arma blanca en su domicilio de la calle Ballestares de la localidad.
Alrededor de mil personas se reunieron a las doce del mediodía a la cita propuesta por el pleno de la corporación. Se guardó un respetuoso minuto de silencio, roto finalmente por los aplausos que testimoniaban el respaldo a unos vecinos que están soportando un enorme dolor a causa de una pérdida tan inesperada como irreparable.
 
A la finalización del acto, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha recalcado ante los medios de comunicación que “el pueblo se ha sumado mayoritariamente a esta convocatoria, como modo de manifestar su pésame y sentimiento hacia unas familias muy conocidas y queridas”.
Acto seguido, ha comunicado que aún no se ha levantado el secreto del sumario, “por lo que resulta oportuno dejar que las fuerzas del orden público sigan cumpliendo con su labor”. Hay que recordar que la corporación decretó dos días de luto por el suceso, que se cumplieron en las jornadas del martes y miércoles.
“Ahora tenemos que seguir pidiendo a los vecinos que hagamos esfuerzos por restituir la normalidad, por el bien del conjunto de los ciudadanos”. Añadió que “hay que dejar tranquilas a las familias afectadas y no alimentar especulaciones que no ayudan a la resolución del caso”.
El Ayuntamiento estuvo desde el primer momento apoyando a las familias, con una unidad de psicólogos que sigue atento a las necesidades de los afectados.

Prensalmonte. Jueves, 2 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario