miércoles, 31 de octubre de 2012

El Ayuntamiento mantiene estos días un servicio especial de autobús para visitar el cementerio
 
 
 
El Ayuntamiento ha previsto un servicio especial de autobús para acudir al cementerio los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre con el objetivo de atender a los vecinos que deseen visitar el camposanto almonteño. El itinerario es el siguiente: salida desde el apeadero, gasolinera, Plaza Virgen del Rocío (Ayuntamiento), arco del Chaparral, Plaza del Bacalao, Residencia Madre de Dios y Cementerio Municipal.
Las salidas tienen lugar desde las tres y media de la tarde a las seis y media, en intervalos de una hora. El regreso se ha fijado media hora después. El martes 2, Día de los Difuntos, los actos previstos en el cementerio municipal se iniciarán con el rezo del rosario a las cuatro y media de la tarde. A continuación, tendrá lugar la misa. Especialmente para este día, el consistorio recomienda utilizar el servicio público, con el fin de descongestionar los accesos.
Por otra parte, desde el pasado viernes 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario de visitas al cementerio, debido a la cercana festividad de Todos los Santos. De este modo, los vecinos pueden acudir al camposanto almonteño entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde.
Un año más, la Concejalía de Servicios ha trabajado para embellecer este recinto municipal con vistas a la celebración. Durante las dos últimas semanas se ha dado un repaso a las diferentes calles y paseo central, reponiendo maderas y tablas. Del mismo modo, se ha procedido al repinte de la capilla, sala de autopsias y cerramiento.
Estas actuaciones se han completado con un repaso general de jardinería, limpiando a fondo las palmeras, eliminando las malas hierbas y plantando flores del tiempo. Por último, se ha revisado y actualizado la instalación eléctrica y el alumbrado público interior y exterior.
Según ha trasladado el concejal de Servicios, José Joaquín de la Torre, “estos preparativos responden a que son muchísimas las familias de la localidad que redoblan sus visitas al cementerio durante estas fechas de noviembre”.
Prensalmonte. Miércoles, 31 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario