miércoles, 31 de octubre de 2012


Reconocimiento municipal a Rocío Cordero, ganadora andaluza del certamen “¿Qué es un rey para ti?”

            Rocío Cordero Faraco, alumna en la actualidad de 1º de ESO, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento como ganadora del XXXI certamen “¿Qué es un rey para ti?” en Andalucía. Esta distinción le permitió asistir a una audiencia privada con la presencia de Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela este mismo mes, junto con otros veintiún premiados.
En una visita informal, la niña acompañada por sus padres compartió sus experiencias con el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias y concejales del equipo de gobierno (PP). También acudió a la cita el maestro José María Sánchez Broncano, como asesor en el trabajo.
Rocío contó a los presentes el cuento “Leonor juega a ser reina” y recordó sus impresiones acerca del monarca, a quién conoció en su papel de “abuelo”, según comentó. Sorprendió al alcalde llevándole una foto oficial de la Casa Real en la que puede verse a Don Juan Carlos entregándole el premio. Por su parte, Domínguez Iglesias le hizo entrega de un libro de literatura juvenil y un maletín de pintura.
Tras felicitar a Rocío por ser la primera ciudadana local en obtener este premio, destacó de ella que es “una chica ejemplar y brillante, ya que sobresale en disciplinas tales como cante, escritura, pintura y matemáticas. Ha sido embajadora de Almonte en Madrid, lo que merecía por nuestra parte un reconocimiento que deseamos hacer público a todos los vecinos”, trasladó.
            Por último, ha motivado a los niños y niñas para que participen en la próxima edición del concurso. Hace un año, mientras cursaba sexto de primaria en el colegio público Lope de Vega, Rocío redactó un cuento en el que la infanta preguntaba a su abuela Sofía si ella podría ser reina alguna vez. A partir de este leit motiv, confeccionó un teatro de títeres para dar vida a la historia.
            El certamen “¿Qué es un rey para ti?” lo organiza la Fundación Institucional Española, con el patrocinio de la Fundación Orange para las diecisiete comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. Participaron en la pasada convocatoria más de 20.000 trabajos. De ellos, 2.450 procedían de las aulas de primaria de centros andaluces.

Prensalmonte. Miércoles, 31 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario