viernes, 26 de octubre de 2012


Inaugurada la exposición correspondiente al 5º Premio UNIA de Pintura en el teatro Salvador Távora

 

            La exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el 5º Premio de UNIA de Pintura ha abierto sus puertas en la sala del teatro municipal Salvador Távora de Almonte. Organizada por la Universidad Internacional de Andalucía, estará abierta al público hasta el 9 de noviembre, en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas.

            En su presentación a los medios de comunicación han participado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rocío Villa (PP), y la directora de la sede internacional de la UNIA en La Rábida, Yolanda Pelayo.

            La concejala agradeció a la UNIA que, al igual que el año pasado, haya elegido Almonte para acoger la muestra. “Con su itinerancia, esta apuesta cultural cumple el objetivo de la apertura de la universidad a los ciudadanos. El Ayuntamiento siempre brindará el mayor de los apoyos a este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Yolanda Pelayo agradeció al gobierno municipal la cesión de un espacio que calificó de “espectacular” para mostrar esta exposición. “Como en el caso de Almonte, el grado de colaboración de la universidad con los municipios de Huelva goza de una extraordinaria salud”, recalcó.

Inaugurada el pasado mes de julio, coincidió con los cursos de verano de la institución. Posteriormente, pasó por Palos de la Frontera, y seguirá por Aljaraque y la capital, entre otras localidades de Huelva y Sevilla.

Componen la muestra dieciocho obras preseleccionadas de un total de ochenta presentadas. Entre los objetivos del certamen, destaca el de fomentar la creatividad entre la comunidad universitaria nacional, sector de población a quien va destinado. Está dotado con 6.000 euros.

Finalmente, se concedieron cuatro distinciones, tres de ellas a creadores andaluces, “Naturaleza Escondida”, de la sevillana Julia Llerena; “Todas mis palabras”, del gaditano Eduardo Gómez Query; “Lo habitado”, de la cordobesa María Ortega Estepa, junto a “Geometrical Rainbow”, del profesor valenciano Gerardo Stubing.

En el jurado, participaron la reconocida pintora y escultora Carmen Laffón y los catedráticos Vicente Lleó y Alfredo Morales. El próximo mes de febrero se convocará la sexta edición. Los cuadros son muy variados en técnica y temática. Las representantes institucionales han animado a los aficionados a la cultura a que pasen por el teatro municipal y puedan disfrutar de las obras.

 

Prensalmonte. Viernes, 26 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario