sábado, 16 de febrero de 2013


Inauguración del taller “Adelante con nuestros abuelos”, en el Bodegón de Serafín

            El taller “Adelante con nuestros abuelos” se ha iniciado en el Bodegón de Serafín con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Rocío Cáceres, la asociación “Adelante” -encargada de su impartición- y una veintena de mayores de la localidad. A ellos, se suma una cifra similar que ya ha comenzado la misma actividad en el Centro de Día.
            Su objetivo pasa por ofrecerles un descanso en las labores diarias, como cuidar a los nietos, las tareas del hogar, compras, etc. Otro aspecto de gran importancia es enseñar a los abuelos a cuidarse, en aras de mejorar su calidad de vida. Por último, aportar herramientas útiles en la vida diaria, para controlar las rabietas de los nietos o solucionar los problemas surgidos en la convivencia, fomentando el respeto.
            La concejala se mostró muy feliz por inaugurar una actividad “dedicada a un sector de la población que realiza una labor fundamental en la familia actual”. Por tanto, animó a los participantes a que le saquen el máximo provecho. Por último, ensalzó la propuesta que ha nacido de la asociación Adelante y destacó el trabajo voluntario que van a realizar sus responsables técnicas.
“El equipo de gobierno siempre va a estar al lado de este tipo de iniciativas, que ayudan a construir una sociedad mejor”, comentó. Las sesiones, un total de nueve, tendrán una periodicidad semanal –salvo paréntesis vacacionales- y se sucederán durante dos horas por la tarde. Los martes se dedicarán al grupo que asiste al Centro de Día, quedando el jueves para los participantes en el taller impartido en el Bodegón de Serafín.
Los temas seleccionados son los siguientes: la experiencia de ser abuelo, ventajas e inconvenientes; habilidades sociales y la importancia de la comunicación; estilos educativos, la convivencia y pautas para mejorarla; definición y resolución de conflictos; autoestima, tipos y cómo mejorarla; el estrés y sus consecuencias, técnicas de relajación; estilos de vida saludables y pautas alimenticias; imagen personal e higiene corporal; finalmente, llegará la clausura el 30 de abril.
Los profesionales encargados de monitorizar las actividades son una trabajadora social, una psicóloga, una monitora sociocultural y una técnica deportiva, siempre en función de los contenidos. Se comenzará por la teoría, para pasar luego a dinámicas y actividades.

Prensalmonte. Sábado, 16 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario