miércoles, 24 de agosto de 2011


El alcalde garantiza el apoyo de la institución a las iniciativas que presenten los empresarios para dinamizar la aldea

En otro encuentro, el Consistorio asume como propias las demandas de la asociación de vecinos

Prensalmonte. Miércoles, 24 de agosto de 2011.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, se ha reunido con representantes del colectivo de hostelería de El Rocío. Tras valorar la temporada de verano, se ha consensuado una batería de propuestas con el fin de aumentar la estacionalidad del núcleo de población. Se propiciarán más actividades que dinamicen la aldea y sirvan de apoyo a los empresarios y para la generación de empleo.

Se hará especial hincapié en la promoción de actividades hípicas, expandiendo la oferta de AICAB, que solo se celebra durante el mes de agosto. Otra petición de los empresarios recibida por el gobierno local está relacionada con el drenaje de las calles en las fechas de invierno. En el mes de septiembre se harán las primeras catas y pruebas para dar con la solución a este problema. También se ha abordado cómo ha afectado la ordenanza reguladora del tránsito de motos y quads a la economía del sector, proponiéndose una revisión de aquella.

Se ha acordado la ampliación de la oferta turística y el impulso al turismo rural, para contribuir al fomento del empleo y la riqueza en la zona. Por último, se ha considerado idóneo ampliar la oferta turística, llegado a colectivos que puedan disfrutar de un entorno único como el que proporciona la aldea. Lo deportivo y medioambiental puede sumarse a la vertiente religiosa y ecuestre.

El alcalde ha valorado la importancia del sector servicios dentro de la economía local. De cara al invierno, el alcalde ha realizado una llamada a los empresarios para que aporten ideas que se verán apoyadas por la institución local. Forma parte esta reunión del proceso de contactos con asociaciones empresariales y sociales iniciado por el Ayuntamiento almonteño esta misma semana.

Reunión con los vecinos

La tarde del martes sirvió para que el Ayuntamiento mantuviese un nuevo encuentro con la asociación de vecinos de la aldea. El alcalde ha recogido las peticiones que los lugareños han venido demandando en los últimos veinte años al gobierno local: la petición de un médico las 24 horas, la seguridad y el alumbrado en los callejones, una mayor presencia de las fuerzas del orden público en las fiestas de Navidad, la ampliación de la oferta deportiva y el control de los picaderos.

“Junto a Matalascañas, El Rocío ha sido la mayor asignatura pendiente de la etapa socialista. Por eso el Ayuntamiento asume como propias las reivindicaciones de la asociación”. Los vecinos agradecieron al representante municipal la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local en la preparación de la tradición carrera de cintas que se celebró en El Real el pasado día 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario