jueves, 25 de agosto de 2011


La asociación de parados de Almonte anuncia la suspensión de los contactos con el PSOE local tras su reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP)

Prensalmonte. Jueves, 25 de agosto de 2011.

La reunión mantenida en el consistorio almonteño entre el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y el concejal responsable de Empleo, Alberto Mondaca, con representantes de la asociación local de parados y trabajadores en precario ha discurrido en perfecta sintonía entre ambas partes. El presidente del colectivo, Adelino Fernández Laíno, se ha mostrado muy satisfecho por “alcanzar tantos acuerdos como puntos se han planteado encima de la mesa, en un ambiente de participación y colaboración total, hasta el punto que se ha creado una comisión de seguimiento de los mismos”. Por tanto, la asociación ha determinado “suspender las reuniones con el líder de la oposición Paco Bella (PSOE), al no tener sentido presentarles unas reivindicaciones que no existen”.

Para Adelino “resulta paradójico que este equipo de gobierno facilite la participación y el encuentro para el debate poniendo a disposición de la asociación gratuitamente todos los recursos municipales, ahora que no hay dinero. Antes, que presuntamente había, nos llegaron a pedir hasta 170 euros por reunirnos en la Casa de la Cultura”.

Así mismo, la asociación ha resuelto hacer un llamamiento a todos los ciudadanos empadronados en Almonte “sean de la nacionalidad que sean, no nos vayan a acusar de xenófobos los del sindicato UGT”. El objetivo es que se apunten en la bolsa de empleo que el Ayuntamiento ha creado en el centro social María Zambrano, informando de que tanto la bolsa institucional como la de la asociación se van a unificar. La urgencia de este llamamiento radica en el “propósito de empezar a llamar a gente a trabajar a primeros de septiembre”.

El colectivo desglosó que todos los acuerdos con el nuevo equipo de gobierno (PP) ponen un proyecto social encima de la mesa. “Vamos a designar una o dos personas para la recuperación de olivares municipales, otras para el tema del supermercado social para Almonte y para gestionar los terrenos público. También para la participación en una mesa para el empleo agrícola durante esta campaña. Dos personas más para llevar a cabo los acuerdos entre empresarios, Ayuntamiento y la asociación de parados con el fin de que se cumplan todos los acuerdos que allí se lleguen”.

Por último el representante de la asociación puso de manifiesto su” intención de seguir trabajando en sintonía con el Ayuntamiento de Almonte para paliar el problema del paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario