miércoles, 24 de agosto de 2011

El equipo de gobierno de Almonte, indignado por los insultos de UGT

A propósito de la apuesta del gobierno local por la contratación en el campo de parados empadronados en el término municipal

Prensalmonte. Miércoles, 24 de agosto de 2011.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre, ha manifestado su preocupación por las acusaciones de UGT, que ha calificado al consistorio de “xenófobo y racista” por su apuesta encaminada a la contratación de mano de obra local en la próxima campaña de recolección. Para el que es también concejal de Agricultura, “resultan intolerables estas acusaciones por desproporcionadas, cuando lo único que estamos haciendo es defender los intereses de los ciudadanos de Almonte. Lo son todos de pleno derecho, independientemente de su lugar de nacimiento”.

Así mismo, el responsable del gobierno local (PP) recordó a la fuerza sindical que “se está creando una bolsa de empleo en el consistorio que ronda ya los 5.000 empadronados, en una situación de absoluta precariedad y unas condiciones que empiezan a resultar verdaderos dramas familiares”. José Joaquín De la Torre ha explicado que dentro de la bolsa de Empleo creada conviven un abanico de nacionalidades, culturas y religiones que “dan muestra del carácter cosmopolita de Almonte desde hace muchos años, con lo que este tipo de manifestaciones son aún más dolientes por no responder al respeto y la convivencia que aquí se da”.

El edil almonteño ha apuntado tanto a UGT como a la organización agraria COAG que “el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha un mecanismo de capacitación y cualificación a través de cursos que van a comenzar de forma inmediata y que, desde una óptica integral -de la plantación hasta la recolección-, van a formar a trabajadores que proceden de otros sectores como la hostelería o la construcción”. Precisamente por esto no entiende el responsable político ningún tipo de miedo con respecto a que el desarrollo de la campaña “culmine con la calidad a la que estamos acostumbrados”, tal y como ha expresado el colectivo agrario. “La movilidad laboral viene sucediendo ya desde campañas anteriores sin ninguna incidencia. Por otra parte, desde el consistorio estamos convencidos de que no va a faltar el compromiso y la actitud de la gente de Almonte”.

Junto a este mensaje optimista, De la Torre ha trasladado su agradecimiento a “todas y cada una de las empresas que se están involucrando en un compromiso con su propio pueblo, en la idea de que hay una razón de peso para apostar decididamente por el trabajador local. Del mismo modo, en la convicción de responder con calidad y eficacia a toda la demanda proveniente de Europa, y en el ánimo –sentenció- de dar salida a una situación de crisis en la que muchas personas no tienen ni para comer”.

1 comentario:

  1. Yo conozco al menos una empresa que no quiere ''locales'' en sus fincas y el dueño de la empresa es amigo del actual alcalde ! :))
    Tampoco no tengo confianza en las palabras de señor José Joaquín del Torre que las contrataciones lo han hecho de manera correcta y sin discriminación. Tengo mis razones para tener ese pensamiento y si el o su representante me lo piden lo voy a presentar de tirón !

    ResponderEliminar