martes, 12 de marzo de 2013


El Ayuntamiento inicia un plan de actuación en el Paseo Marítimo de Matalascañas para conocer el estado de toda la infraestructura

El departamento del Obras del Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha un plan de actuación en el Paseo Marítimo de Matalascañas, a partir del hundimiento producido el pasado 11 de enero por un camión de la empresa Aqualia. A iniciativa del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), tiene como objeto valorar el estado del mismo y poder dictaminar sobre la capacidad que es capaz de soportar, tanto en la situación actual como ante las necesidades de uso del mismo, como es el tránsito de vehículos semipesados para atender a las zonas comerciales y mantenimiento.
Ya se están acometiendo las pruebas in situ para posteriormente elaborar los informes pertinentes. Con las conclusiones, “se solicitará en la administración competente el inicio de la regeneración de esta infraestructura, previsiblemente en la próxima temporada baja”, según ha informado el concejal de Obras y Servicios, José Joaquín de la Torre.
La empresa que está emprendiendo los trabajos es VORSEVI. S.A.U. Se ha comenzado por realizar las ocho calicatas de 1.50 metros mediante las que se obtendrá una toma de datos del estado del Paseo, y levantar croquis que permitan dimensionar la solera del mismo y localizar el colector de saneamiento. Seguidamente, se procederá al reconocimiento del terreno subyacente mediante pruebas de penetración dinámica (DPSH).
También se definirán las características de los materiales que lo conforman, mediante la extracción y rotura de probetas testigo de hormigón. Por último, se completará todo el trabajo de campo con la realización de una prueba geofísica mediante georradar. Con todos estos datos se elaborará un informe que defina el estado de la totalidad del Paseo Marítimo, así como su capacidad portante.

Prensalmonte. Martes, 12 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario