lunes, 18 de marzo de 2013


Gran presencia de atletas y aficionados en la VIII Carrera Popular “Doñana Ecológica” de Almonte

 

La Carrera Popular “Doñana Ecológica” ha deparado un gran éxito de participantes y público en su octava edición. Todos se dieron cita en las nuevas pistas del Polideportivo para una competición que se prolongó durante buena parte de la mañana. La coincidencia con las peregrinaciones de las hermandades filiales a la Parroquia motivó un cambio en el recorrido que también ha deparado un balance muy positivo, según el área municipal de Deportes. Alrededor de 400 atletas pertenecientes a 40 clubes y asociaciones contribuyeron a una gran fiesta del atletismo en Almonte.

La nómina de ganadores fue la compuesta por Abdelaziz Abida (El Lince, Bonares) en la prueba general masculina, y María Dolores Ramírez (Ohmio Arahal) en la general femenina, de un total de 157 participantes. En senior, alcanzaron el primer puesto Marta Aragón López (Almonte) y Francisco Manuel Carrasco Moro (El Lince Bonares). Los mejores juniors resultaron ser José Luis Tandazo (Huelva Punta Umbría) y Míriam Gómez Barrera (Curtius San Juan). Los primeros en cadetes fueron Ángel Real Arsuaga (Montate Isla Cristina) y Carmen González Castillo (Curtius Huelva).

En infantiles, se repartieron los honores Alberto Muriel Martín (ADS Sevilla) y Fiorela Cordero Ramírez (Ciudad de Lepe). La primera alevín resultó ser Marta Corazón Herrera (Ciudad de Lepe) y Javier Corchero Orta (Curtius Huelva). Los benjamines más sobresalientes, Carla Salvador Teba (Arcoiris) y Daniel Moreno Domínguez (Cartaya). En la categoría prebenjamines, Julia Camacho Muriel (Lepe) y David Cordero Ramírez (Lepe).

            Se diseñaron varios circuitos dentro del núcleo de población, con distancias en función de las categorías: senior, veteranos, junior, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, corrieron desde 9.600 a 300 metros. La competición tiene como nota más característica el apartado de premios, ya que los ganadores se reparten productos ecológicos. Los tres primeros clasificados de la carrera general en masculino y femenino recibieron su peso, la mitad y la tercera parte.

También se concedió un premio al centro educativo que aportó mayor número de participantes en proporción a los alumnos matriculados, consistente en 200 euros en material deportivo. Por último, hubo lotes de productos ecológicos y trofeos para los tres primeros de cada categoría convocada, así como un premio al primer local en cada categoría.

La VIII Carrera Popular “Doñana Ecológica” se encuentra enmarcada en la celebración del Día Forestal Mundial. Su objetivo es unir una prueba atlética de carácter popular con aspectos característicos del municipio como la sostenibilidad, la producción ecológica de los empresarios y la defensa del medio ambiente. Todo ello queda enlazado en la marca Doñana. Colaboraban en esta propuesta deportiva Ecovalia-Asociación Valor Ecológico, Consejería de Deportes, Diputación Provincial y Ayuntamiento.

 

Prensalmonte. Lunes, 18 de marzo de 2013.

 

           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario