lunes, 18 de marzo de 2013

Inaugurada de sede del grupo scout de Almonte
Ha tenido lugar la inauguración de la nueva sede del grupo scout Anunciata 437 de Almonte. El Ayuntamiento ha cedido un local en la calle Padre José Antonio Rodríguez Bejerano, en la planta alta del antiguo colegio Martin Villa. Al acto, han asistido concejales de la corporación y el grupo scout de Matalascañas, que ha querido acompañar a su homónimo en Almonte en este día tan especial.
También han participado almonteños que han formado parte del colectivo en sus treinta años de existencia. Tras el canto del himno scout, ha tenido lugar una visita a las nuevas instalaciones. La jornada de convivencia ha concluido con un almuerzo. La concejala del equipo de gobierno, Rocío López (PP), ha explicado que la cesión ha sido posible tras el traslado de la asociación de Fotógrafos de Almonte AF-A -colectivo que lo ocupaba con anterioridad- a su nueva sede en la Sala Almonte a finales del mes de enero de este año, gracias a otro acuerdo con el Ayuntamiento.
López ha relacionado la celebración de hoy con la línea de trabajo que mantiene el equipo de gobierno con las asociaciones, “a las que cedemos espacios para que puedan realizar la importante función social que llevan a cabo. Nuestra intención es fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana”, ha trasladado. Es preciso destacar que se trata de una de las pocas asociaciones juveniles con las que cuenta el municipio.
Por su parte, Alonso Endrina como coordinador del grupo scout ha recordado que “se ha puesto fin en este día a una reivindicación de treinta años”. Según mencionó, el colectivo ha dependido en este tiempo de salones prestados. En las últimas semanas, el grupo scout ha acondicionado las instalaciones para adaptarlas a sus fines. Desde ahora, dispone de un espacio plenamente adaptado a sus necesidades en el que pueden celebrar sus reuniones todos los viernes, además de las iniciativas que desarrollan los scouters para proyectos propios.
Las madres también lo tendrán más fácil para poner su granito de arena en su tarea de impulsar a este colectivo, ya que habitualmente realizan talleres –caso de su participación en el mercadillo navideño- para contribuir con fondos económicos. Del mismo modo, será posible ahora poner en marcha actividades–gracias a un patio muy amplio- y almacenar los materiales de acampada. Los responsables de Anunciata 437 han dirigido una invitación a los vecinos, con el fin de que conozcan la actividad del grupo y se vinculen con él.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario