lunes, 4 de marzo de 2013


Llegan, miércoles y jueves, las XIX Jornadas Técnicas Agrícolas “Villa de Almonte”

            Las XIX Jornadas Técnicas Agrícolas “Villa de Almonte” tienen lugar este miércoles y jueves en la Casa de la Cultura de la localidad. Se trata de una cita plenamente consolidada en el calendario formativo que el Ayuntamiento pone a disposición de los agricultores. Estos responden todos los años con su presencia en las sesiones, sobrepasando holgadamente la cifra de ciento cincuenta asistentes.
            La programación responde a los intereses del sector, con temáticas de plena actualidad y nuevas alternativas. En opinión del titular de Agricultura del Consistorio, José Joaquín de la Torre, “realizamos un gran esfuerzo para traer a los ponentes más autorizados, por lo que reiteramos nuestra felicitación al departamento municipal e invitamos a los agricultores a que asistan a las distintas charlas”.
El primer día y tras la inauguración a las siete de la tarde, está prevista como primera ponencia “Uso sostenible de productos fitosanitarios”, a cargo de Rafael Sánchez Trujillo, jefe del Negociado de Inspección Fitosanitaria, departamento perteneciente al Servicio de Sanidad Vegetal  de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.  
La segunda, titulada “Sistemas antidrenantes en el riego del cultivo de la fresa”, correrá a cargo de Marc Solá Martínez, ingeniero técnico agrícola y delegado de Andalucía Occidental y Badajoz de NaanDan Jain Ibérica. Sobre las nueve y cuarto finalizará esta primera jornada.
El jueves a las siete y media se retoman las ponencias con “La mejora de la calidad en el aceite de oliva. Marca de Garantía Aceite de Huelva”, por Natalia Aguilera Sobrino, gerente de FAECA-Huelva.
Finaliza este 19º ciclo la mesa redonda “El granado en la provincia de Huelva, un cultivo para el futuro”. Intervendrán Javier Palanco Fernández de Soria, técnico del departamento de ADESVA, del Centro Tecnológico de la Agroindustria; Agustín Ena Ventura, gerente de IG4 Andalucía S. L.; y Juan Fernández Núñez, presidente de AGELEPE, vinculada al proyecto Ibergranatum. La clausura llegará sobre las nueve y cuarto de la noche.
Los interesados deben rellenar un boletín de inscripción que han de dirigir posteriormente por fax a la Concejalía de Agricultura, por email a agricultura@aytoalmonte.es, o entregar en la misma Casa de la Cultura. Organizadas por el Ayuntamiento, las XIX Jornadas Técnicas Agrícolas “Villa de Almonte” cuentan con la colaboración de “La Caixa” y NaanDan Jain Irrigation.

Prensalmonte. Lunes, 4 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario