miércoles, 23 de enero de 2013


Ayuntamiento y asociación de Fotógrafos firman convenios para formalizar una sede y colaborar en la promoción del municipio

            Asociación de Fotógrafos Aficionados (AF-A) y Ayuntamiento han firmado dos convenios de colaboración en sede consistorial. Por el primero, el colectivo ha cedido un banco fotográfico con miles de instantáneas del municipio, en consonancia con el acontecimiento de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte y la celebración del Año Jubilar Mariano por el bicentenario del Voto de acción de gracias conocido como “el Rocío Chico”. La entidad municipal se hará cargo de custodiar dicho patrimonio.
Algunas de ellas conforman la exposición al aire libre que puede contemplarse en la plaza Virgen del Rocío, la muestra presente en la Oficina de Turismo o el espectáculo que tuvo lugar el pasado 18 de agosto en la fachada lateral del Santuario del Rocío con motivo del inicio del Año Jubilar. Otras han ayudado a diseñar folletos informativos y turísticos a partir de tradiciones y lugares emblemáticos: la Saca de las Yeguas, Matalascañas, Doñana, etc.  
Complementariamente, esta asociación desarrolla acciones de carácter formativo para sus miembros durante todo el año. Razón por la que el Ayuntamiento le ha cedido un edificio en la calle Unamuno –la llamada Sala Almonte- para que sea sede de iniciativas tales como cursos, talleres, exposiciones, conferencias, concursos, página web, revista, organización de salidas, etc. Según reza el convenio, las actividades tendrán como destinatario el propio colectivo, el conjunto de ciudadanos y especialmente los centros educativos.
El plazo de vigencia de la cesión se ha fijado para dentro de dos años y medio, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más. El primer teniente de alcalde, José Joaquín de la Torre, ha redundado en la generosidad de la asociación, “que ha colaborado con el Ayuntamiento en la plasmación artística de Almonte a través de las nuevas tecnologías, cediendo sus trabajos en beneficio de todos”.
Por su parte, Antonio Ramos como presidente de AF-A, ha comentado que la cesión del edificio es un primer paso para brindar nuevas propuestas a la población, por lo que ha manifestado su agradecimiento a la institución. La asociación inicio su andadura en septiembre de 2007. Actualmente se reúne todos los martes a partir de las ocho de la tarde, con puertas abiertas para quien quiera sumarse. Algunas convocatorias han llegado a aglutinar a más de cincuenta aficionados. También elogió la iniciativa del banco de imágenes, “con el que estamos dispuestos a seguir colaborando”.
Según la concejala de Cultura, Rocío Villa, “esta iniciativa contribuirá a una mejor difusión de la imagen del municipio, gracias a la aportación del colectivo de fotógrafos. El Ayuntamiento dispondrá de un amplio abanico de instantáneas que aparecerán en folletos, publicaciones, página web, cartelería y redes sociales. A esta buena noticia se suma la de su sede, los que redundará en el impulso de la asociación y sus actividades”, ha trasladado.

Prensalmonte. Miércoles, 23 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario