jueves, 24 de enero de 2013

Periodistas europeos visitan Almonte en el marco del Año Jubilar Rociero


Gracias al convenio de promoción firmado por el Ayuntamiento y Turespaña


Periodistas procedentes de diferentes países europeos se encuentran visitando el término municipal, como consecuencia del convenio de promoción del Año Jubilar Mariano Rociero firmado entre el Ayuntamiento y Turespaña, entidad perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los profesionales tienen en común su especialización en turismo religioso, y el compromiso de redactar crónicas y reportajes en sus medios acerca de lo visto y vivido con ocasión del acontecimiento declarado por SS el papa Benedicto XVI en Almonte y El Rocío, entre el 15 de agosto de 2012 y el 8 de septiembre del presente año.

          En concreto, los profesionales llegarán desde países como República Checa, Hungría, Francia., Italia, Portugal y Holanda. Trabajan para medios como Travel Digest, Turizmus Panoráma,  Bussiness Traveller France, I Iuoghi dell´Infinito, Travel & Safaris o Katholiek Nieuwsblad. El alcalde José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha destacado la importancia de esta visita, “ya que los periodistas participantes serán excelentes transmisores de las excelencias del municipio”. Del mismo, modo, ha relacionado esta iniciativa con el acuerdo suscrito con Turespaña, “por la que el Año Jubilar Rociero está encontrado importantes espacios para la promoción”.


El programa de actividades previstas comienza el viernes 25, tras su llegada la tarde anterior al aeropuerto de Sevilla y el traslado al hotel Carabela Beach Club de Matalascañas. La mañana estará dedicada a visitar el interior del Parque Nacional de Doñana, con almuerzo final en el palacio de las Marismillas. La tarde supondrá una primera toma de contacto con la aldea de El Rocío, para conocer los tesoros presentes en el Santuario. Un paseo en coches de caballo y una cena amenizada con flamenco en el restaurante El Toruño pondrán el remate a este primer día.


El sábado 26 se iniciará de nuevo en la aldea a las ocho y media de la mañana, con la contemplación del paso de la Hermandad del Rocío de Triana, con ocasión de su peregrinación extraordinaria hasta Almonte por su bicentenario fundacional. Precisamente, los periodistas viajarán a continuación hasta la Villa, para ser objeto de una recepción institucional en el Ayuntamiento por parte del alcalde José Antonio Domínguez Iglesias (PP) y su equipo de gobierno. Después visitarán el centro urbano y la parroquia de la Asunción, donde se encuentra actualmente la Virgen del Rocío.


En la segunda parte de la mañana tendrá lugar un encuentro con los responsables de la Hermandad Matriz y, seguidamente, contemplarán la exposición “La advocación del Rocío en la Semana Santa andaluza”, presente en el centro de convenciones CIECEMA. Tras el almuerzo en el mesón El Tamborilero y la pausa para el café en el tradicional Casino de la Paz, los periodistas serán testigos de la entrada en Almonte desde El Chaparral de la hermandad filial de Triana, con la presentación del simpecado ante la Reina de las Marismas -portado por la clásica carreta de bueyes- a las cinco y media de la tarde.


Finalmente, asistirán a la salve rociera que el pueblo de Almonte canta a diario a su Patrona, y a la sabatina que celebra la Hermandad Matriz el último sábado de cada mes, con puertas abiertas durante toda la noche para que los fieles velen a la Virgen. Tras la cena en el restaurante Los Taranjales, los profesionales de la información regresarán al hotel, y a sus lugares de origen en la mañana del domingo. Además, y por el convenio suscrito entre Ayuntamiento y Turespaña, el Año Jubilar Rociero está teniendo presencia en todas las ferias promocionales en las que participa esta institución.




Prensalmonte. Jueves, 24 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario