viernes, 25 de enero de 2013

Matalascañas
El Ayuntamiento acomete obras para instalar nuevos soterrados, y en el área polideportiva
El Ayuntamiento de Almonte está llevando a cabo importantes obras en Matalascañas, destinadas a servicios y deporte. En primer lugar, ha concluido la colocación de tres nuevas áreas de contenedores soterrados en la proximidad de la avenida de las Adelfas. Concretamente, en la subida de la playa conocida como “El Sancho” irán tres; seis al final, en un sector en el que se concentran bares y restaurantes, y uno más tras la antigua oficina de Turismo, junto a varios bloques de edificios.
Merced a la concesión de una subvención autonómica como Municipio Sostenible por valor de 93.000 euros, se han instalado estos diez soterrados, dos más que los inicialmente previstos. Se ha hecho cargo de los trabajos la empresa IMESAPI S.A., perteneciente al grupo ACS Dragados, tras ganar el concurso público ofreciendo un precio más económico y mejoras en el proyecto inicial. Además, está contando con materiales y maquinaria de la localidad, con el consiguiente beneficio para la economía y el empleo.
Finalizada la obra, se han iniciado los trabajos para retirar el compactador de basura que el anterior equipo de gobierno socialista situó de la avenida principal de la urbanización, en un lugar principal de paseo y ocio para los visitantes y residentes, y con una preciosa duna al fondo. “Un inexplicable monumento a la basura en la entrada a Matalascañas”, ha detallado el concejal delegado en la playa, José Carlos Curto. Tras allanar el terreno, se compactará el suelo a la espera de dotarlo con una fuente que embellezca aún más esta zona.
Según ha precisado el responsable político de Matalascañas, “desde el equipo de gobierno estamos trabajando por acercar a los vecinos su administración más próxima, dotándolos de los servicios que precisan”.
Zona deportiva
En el área deportiva ubicada en el denominado “Paseo Doñana” –antigua Carretera Norte-, se está llevando a cabo una ampliación por valor de 215.000 euros a cargo de la misma subcontrata, que está colaborando de nuevo en la generación de trabajo para las empresas de la zona. Los trabajos concluirán en un mes, aproximadamente. La instalación ya contaba con un campo de fútbol once y dos pistas de pádel. Ahora se construirán cuatro pistas más.
Por otra parte, y para completar la infraestructura dedica al balompié, se colocarán dos redes detrás de las porterías, banquillos para los equipos, marcador electrónico y una grada de cien metros en uno de los laterales del césped para las muchas personas que asisten a los encuentros, más una pequeña cantina. Por último, se completará la urbanización y se construirá una plaza, con servicios, jardines, fuentes y bancos.
En su día, el Ayuntamiento concedió una subvención para apoyar al primer club federado en la historia de Matalascañas. Respondiendo a la petición de sus integrantes, ahora está adecentando convenientemente el campo de fútbol y completando la instalación, con el objetivo general de mejorar la calidad de vida de los vecinos y de aquellos que quieran disfrutar del deporte durante su estancia en la urbanización costera.
Prensalmonte. Viernes, 25 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario