miércoles, 9 de enero de 2013

El grupo de concejales del Partido Popular dona su paga extra de Navidad a asociaciones del municipio
El grupo de ocho concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte ha donado su paga extra de Navidad a otras tantas asociaciones del municipio. El equipo de gobierno del PP ha decidido, en solidaridad con los funcionarios y trabajadores laborales, destinar estas cuantías a fines sociales y de interés general, conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesan numerosas familias.
Por ello, los referidos importes se canalizarán a través de diferentes colectivos, en reconocimiento a la importante labor social que realiza el movimiento asociativo como principal catalizador de los esfuerzos de los vecinos por hacer de esta una localidad más solidaria. Así se reconoce el esfuerzo de aquellos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos y a ayudar a las personas con más necesidades.
Los concejales populares han sumado sus retribuciones extraordinarias y las han dividido entre los ocho colectivos, de manera que cada uno obtenga la misma cantidad, que asciende a 1.374 euros. Cada uno de los ediles transferirá esa cifra a la cuenta de la asociación con la que ha contraído el compromiso por escrito en un acto público celebrado el pasado martes, una vez que el Ayuntamiento abone las pagas extraordinarias.
Las entidades beneficiarias son: vecinos de El Rocío, familiares y amigos del deficiente psíquico “La Canariega”,alcohólicos rehabilitados del Condado (ALCON), familiares y enfermos de alzheimer “Doñana”, equinoterapia “El Carrusel”, terapéutica “La Tortuga” para niños con trastornos de hiperactividad, Grupo Scout de Matalascañas, y AFIAMAR de enfermos de fibromialgia.
Juan Cózar, en nombre de los colectivos, agradeció la iniciativa de los concejales populares, “por la solidaridad mostrada en un momento especialmente difícil para las asociaciones”.Previamente, el portavoz del equipo popular, José Joaquín de la Torre, había insistido en los objetivos que todas comparten con el Ayuntamiento, que se resumen en “hacer juntos un pueblo más amable y solidario”.
De la Torre puso en relación esta decisión con la necesidad de unas medidas de austeridad incómodas pero imprescindibles, que salven al país del desastre económico. “Este equipo de gobierno ha evidenciado a lo largo de la presente legislatura su compromiso con las políticas sociales, al tiempo que está trabajando por la optimización de los recursos públicos y la prestación de los servicios”. Por último, animó a las asociaciones a seguir en esta línea de dedicación a su comunidad más cercana.
Prensalmonte. Miércoles, 9 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario