lunes, 28 de enero de 2013

Reunión en el Ayuntamiento con delegados de la Agencia Tributaria sobre las exenciones fiscales del Rocío Jubilar
Destinadas a los empresarios que patrocinen el acontecimiento. El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, felicita a Guardia Civil y pueblo de Almonte por la peregrinación extraordinaria de Triana, y lamenta que la Junta no pusiera en marcha el Plan Especial de Tráfico
Con la participación del subdelegado del Gobierno de España en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha propiciado un encuentro en el Ayuntamiento para avanzar en la creación del órgano administrativo que va a gestionar la declaración de acontecimiento de excepcional interés público hecha por el ejecutivo de Mariano Rajoy en junio de 2012, a propósito del Año Jubilar decretado por SS el papa Benedicto XVI.
Ha asistido Alberto García en calidad de delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía junto al delegado provincial Juan Pedro de Gracia, así como representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento, con su alcalde José Antonio Domínguez Iglesias (PP). Hay que recordar que las entidades que patrocinen el Rocío Jubilar podrán beneficiarse de importantes exenciones fiscales durante todo el año en curso.
Según ha expresado el alcalde, “en el Ayuntamiento tenemos muchas expectativas creadas con respecto a esta declaración del Gobierno de la nación. De ahí nuestro interés por satisfacer dudas y generar seguridad en los empresarios que desean invertir en el acontecimiento, de manera que redunde en la generación de economía y empleo en toda el área de influencia”.
Peregrinación extraordinaria
Por su parte, Enrique Pérez Viguera felicitó al pueblo de Almonte por la acogida que dispensó a la Hermandad del Rocío de Triana, “y hacer posible que discurriera con normalidad la llegada de alrededor de cien mil personas a la localidad”. Tras participar activamente en la marcha del dispositivo, amplió su reconocimiento a la Guardia Civil por la coordinación del evento.
Al tiempo, lamentó que no se pusiera en marcha el Plan Especial de Tráfico diseñado por la Benemérita, y que fue trasladado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. Su objetivo, según ha comunicado, “era el de poner en marcha de modo experimental un camino para evacuar vehículos desde la aldea a partir de la rotonda próxima a la gasolinera, antes de las dos rotondas de salida”.
En esa zona existen unas biondas de seguridad que, según estaba previsto, tendrían que haber sido desmontadas para instalar una vía de evacuación alternativa para salir a la autovía, “en aras de dar una mayor fluidez a la circulación y poder acceder a la carretera de Villamanrique”. El subdelegado ha confiado en que pueda ensayarse próximamente, “ya que debe estar a punto para el Traslado de la Virgen del Rocío y la Romería”.
Prensalmonte. Lunes, 28 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario