lunes, 24 de junio de 2013

Cuatro familias almonteñas sin recursos gozarán de vacaciones en Doñana gracias a la iniciativa social de ATENA

Cuentan con especiales dificultades económicas. Han sido elegidas por los técnicos del Área Social del Ayuntamiento, por decisión de la asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte (ATENA),  para garantizar la imparcialidad en el proceso


            El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha participado en un encuentro celebrado en el hotel restaurante Toruño de El Rocío con la asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte (ATENA), y con las cuatro familias de la localidad que podrán disfrutar de cinco días de vacaciones especiales en Doñana con todos los gastos pagados, gracias a la iniciativa social de esta entidad. El Ayuntamiento ha respondido a la petición de ayuda de la asociación. La elección de las familias ha recaído en los criterios técnicos del Área Social municipal, con el fin de garantizar la imparcialidad en la decisión.
ATENA inició su andadura el pasado mes de abril. Integra a doce empresas que operan en el turismo de naturaleza. Adquirieron el compromiso social de revertir parte de los beneficios en dar a conocer sus servicios y las excelencias de Doñana a familias que, por sufrir graves carencias económicas, nunca han podido disfrutar de todo lo que ofrece el municipio desde el punto de vista del ocio familiar y del turismo. Según el presidente de la asociación, Antonio Pérez, “el proyecto nos ha llenado de ilusión a todos. Le hemos puesto mucho cariño y nos hemos volcado en la preparación de un programa de cinco días de vacaciones en familia inolvidables”.

Por su parte, el alcalde felicitó a ATENA por la iniciativa y destacó tres objetivos cumplidos por la asociación empresarial almonteña en la comarca de Doñana: “el primero de ellos, haber tenido la capacidad de aglutinar y unificar la oferta de turismo de naturaleza dentro una sola asociación, ofreciendo un paquete común del que todos se benefician. El segundo, asumir una responsabilidad social corporativa, empleando parte de sus beneficios en proporcionar vacaciones, conocimiento y disfrute de su municipio a familias con especiales dificultades económicas, iniciativa que es de agradecer sobre todo en estos momentos de crisis. En tercer lugar, dar a conocer a fondo Doñana, acercándola a todo el  mundo y especialmente a aquellas personas que nunca lo lograrían con sus propios recursos”.
Las empresas que participan son: Doñana Reservas, que realiza visitas al norte del Parque; Doñana VIP, que organiza viajes; Doñana a Caballo, con rutas por Matalascañas; Aires Africanos, con recorridos en camello por el Parque Dunar; Toruño, hotel-restaurante de la aldea; Incentivos Doñana, con itinerarios en coches de caballo; Real Fernando, barco que hace recorridos por el río Guadalquivir desde Sanlúcar; el camping La Aldea; la cooperativa Marismas del Rocío, con visitas por el interior del Parque Nacional; Aires de Doñana, restaurante al pie de la Madre de la Marisma, y Doñana Nature, que organiza itinerarios por Coto del Rey.
El programa de vacaciones familiares, en el que participan las doce empresas que conforman la asociación, “constituye una actividad inédita que abre un nuevo ámbito de acción social corporativa desde la iniciativa privada en el municipio almonteño”, tal y como señaló en su intervención el alcalde. El programa incluye el primer día una jornada en el camping La Aldea. El segundo, recorrido por la playa de Doñana, viaje en el barco “Real Fernando” por el Guadalquivir y comida en un restaurante de Sanlúcar. El tercero, actividades en el hotel Malvasía, paseos a caballo por Matalascañas, en dromedario por el Parque Dunar, baño en la playa y comida en un chiringuito. El cuarto se destinará a propuestas lúdicas y el último día, el viernes, habrá una cena especial de despedida donde se solicitará un balance de las vacaciones para evaluar la calidad de los servicios prestados.
Finalmente, Antonio Pérez aseguró que “todos tenemos mucha ilusión con que salga bien este proyecto. Le demandamos ayuda al Ayuntamiento y nos la ha facilitado. Le pedimos también a todas las administraciones que consigan que en próximas ediciones no seamos capaces de encontrar en Almonte ninguna familia que cumpla los requisitos”.

                                                                       Almonte, 22 de junio de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario