lunes, 24 de junio de 2013

El alcalde pide a Rocío Espinosa que haga “memoria y recuerde qué hicieron los socialistas con el millón de euros que iban para el Paseo Marítimo en 2007”

            El alcalde de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha replicado a la secretaria general del PSOE local, Rocío Espinosa, quien ha anunciado la presentación de una moción para introducir modificaciones presupuestarias que permitan actuar de urgencia en el Paseo Marítimo de Matalascañas. El regidor ha criticado el ejercicio de “demagogia e irresponsabilidad” cometido por la dirigente socialista, “cuando a su partido le fue aprobado en 2007 un préstamo para gastarlo en esta infraestructura. Todos los residentes y turistas en Matalascañas le pedimos ahora que haga un ejercicio de memoria y nos diga dónde fue a parar ese dinero”.
            El alcalde se ha referido al préstamo solicitado con cargo al Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas en 2006 y concedido en marzo de 2007. “Por cierto, en tiempos en los que Espinosa era concejal del equipo de gobierno socialista”, ha mencionado. El pasado 25 de febrero de 2013, la Secretaría de Estado de Turismo lo ha revocado, reclamando al Ayuntamiento el reintegro de 2.625.566 euros no justificados y ha exigido otros 685.765 en concepto de intereses. Dos de las cuatro partidas no ejecutadas a lo largo de la pasada legislatura tenían relación directa con el Paseo: la regeneración de un tramo y las escaleras de bajada a la playa, por importes que se acercaban en total al millón de euros. 
            Domínguez Iglesias ha recordado cómo el Ayuntamiento “se encuentra en una situación técnica de embargo” y anunciado que “no nos va a temblar el pulso a la hora de investigar qué ha pasado con esas partidas que pertenecían a Matalascañas. Trataremos de depurar responsabilidades ante la gravedad de los hechos”.
            Por otra parte, el alcalde ha mencionado que el informe de situación del Paseo Marítimo ha partido de la responsabilidad del actual Ayuntamiento, “algo que por cierto los socialistas no supieron o quisieron acometer. Ya hemos aclarado y difundido que el estado de la instalación es completamente seguro para los viandantes y que se va a prohibir la circulación de vehículos para obtener una certidumbre absoluta en el número cero de incidencias”.
            “Sí nos parece lamentable que por un burdo ejercicio de oportunismo político, Rocío Espinosa se dedique a sembrar dudas en nuestros potenciales turistas. Espero que los empresarios de Matalascañas se lo recuerden, ya que nosotros trabajamos por la seguridad, la generación de economía y de empleo. Mientras, otros solo piensan en destruir”, ha añadido. 
            Por último, puso el énfasis en el “lapsus” cometido en sus declaraciones por la representante del PSOE, pues ha olvidado que “Matalascañas es el único destino maduro sin un plan de dinamización turística, implantado en el resto de la comunidad autónoma por los socialistas en la Junta de Andalucía.  A las claras, demuestra que es incapaz de exigirle inversiones a sus compañeros, y prefiere ganar puntos dentro de su formación utilizando un problema municipal para atacar al alcalde”.
            Domínguez Iglesias ha concluido reiterándose en la falsedad de las palabras de Espinosa, “ya que ella es la primera que conoce que el Ayuntamiento no dispone de fondos para acometer esta obra, puesto que es una de las que participaron en el despilfarro socialista de los últimos veinte años perpetrado contra las arcas municipales, por el que encontramos al inicio de la legislatura una deuda total de 60 millones de euros”.

Prensalmonte. Viernes, 21 de junio de 2013.

           



No hay comentarios:

Publicar un comentario