jueves, 20 de junio de 2013

Se presenta el proyecto de construcción de un parque infantil en la avenida de las Adelfas, en Matalascañas

En el lugar que anteriormente ocupaba un compactador de basuras


            El concejal delegado en playa de Matalascañas, José Carlos Curto del Arco, ha presentado el proyecto de regeneración de un espacio libre en la popular avenida de las Adelfas de Matalascañas, para ubicar un área infantil. Se sitúa en el espacio que anteriormente ocupaba un compactador de basuras. El presupuesto de la obra es de casi 22.000 euros. Estará concluida la próxima semana, tras dos meses de ejecución. Una empresa local con una plantilla de entre cinco y siete personas, han colaborado en los trabajos. A continuación, se colocará la zona verde e instalará el mobiliario urbano y la zona de juegos.
            Según ha explicado Curto del Arco, “nos parece que esta avenida es un lugar estratégico como puerta de acceso a la urbanización para nuestros turistas y espacio de encuentro de muchos vecinos y visitantes. También es una zona muy comercial, por lo que la instalación de un compactador nos resultaba un punto negro que afeaba lo que debe ser la primera tarjeta de visita de nuestra playa. No merecíamos tener un monumento a la basura en este sitio”, ha comentado.
            El concejal de Matalascañas ha agregado que los problemas de olores motivaron la queja de la asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEMA), dirigida primero al equipo socialista en la pasada legislatura y, posteriormente -desde hace dos años- a los concejales populares. “Desde 2011, nos propusieron una actuación consistente en cambiar el compactador por soterrados”, ha explicado Curto del Arco.
Tras la consecución de una subvención autonómica como Municipio Sostenible, se comenzó retirando el compactador y construyendo seis soterrados, más otros cuatro en diferentes zonas de la avenida, con el fin de contribuir a una mejor recogida de las basuras. De este modo, y según ha detallado el concejal, “ahora sigue una segunda fase por la que las familias que disfruten de la zona peatonal tendrán a su disposición un arenero, juegos infantiles y vegetación autóctona”.
La última actuación se ha sufragado gracias a una mejora obtenida con la empresa que ha acometido el arreglo del tramo de 50 metros del Paseo Marítimo de Matalascañas afectado por el hundimiento de un camión en el mes de enero, trabajos que, por cierto, ya han concluido. Por tanto, “un ahorro más para las arcas municipales con el fin de sacar el máximo rendimiento al presupuesto municipal en pro de nuestros ciudadanos”, concluye Curto.
La medida forma parte de la previsión de inversiones que el Ayuntamiento va a ejecutar este año en Matalascañas, y de la regeneración de espacios clave del núcleo costero, como es el caso de la avenida de las Adelfas. También se mejorarán dos zonas que no concluyó el anterior equipo de gobierno socialista en el último remozamiento de este lugar. Recientemente se ha equipado la avenida con quince bancos y se va a hacer lo propio con papeleras.
           

Prensalmonte. Miércoles, 19 de junio de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario