lunes, 24 de junio de 2013

Fiesta del Deporte en Almonte con ocasión de su XII Gala anual, celebrada en el Teatro Salvador Távora


            La XII Gala del Deporte en Almonte constituyó la gran fiesta anual para los cientos de aficionados que se dieron cita en el Teatro Salvador Távora de la localidad. Las distinciones a los mejores deportistas adultos del año recayeron en Álvaro Rodríguez Rodríguez (ajedrez), Juan Pérez de la Torre (motocross) y Marta Aragón López (atletismo). En edad infantil, los judocas Rosendo Laíno Ramírez, Jesús García López y Javier Pérez Roldán. Por su parte, Manuel Jesús González Castrillo fue distinguido por la mejor trayectoria deportiva y el Club de Cazadores “Los Labrados” obtuvo una mención espacial.
            En cuanto a la proclamación de los eventos deportivos más destacados, se distinguieron el Cross Dunar de Matalascañas, el I Torneo Internacional de Ajedrez “Berries de Doñana” y el II Maratón y VII Cicloturista “Doñana Natural”. En el segmento dedicado a las empresas colaboradoras, se recordó la labor de Bionest y Ecovalia. En clubes, se premió la trayectoria de Judo Almonte. Como mejor entrenador, se eligió al monitor de ajedrez Francisco José Valladolid. Las entidades no deportivas con mayor protagonismo en el año resultaron ser los colegios Nuestra Señora del Rocío y Los Taranjales, así como el IES Doñana.
            El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha destacado el esfuerzo de los clubes, “que han conseguido mejorar sus resultados pese al contexto actual de crisis”. Del mismo modo, a tres nuevas entidades erigidas recientemente, “prueba de la apuesta creciente de nuestra sociedad por el deporte. En esta línea y desde el Ayuntamiento, el pasado viernes inauguramos la ampliación de la zona deportiva de Matalascañas, añadiendo cuatro pistas de pádel e invirtiendo 250.000 euros.  Próximamente, haremos lo propio en el polideportivo de Almonte, e incluiremos el cerramiento idóneo de la instalación”, añadió.
Domínguez Iglesias invitó a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida practicando deporte en instalaciones inauguradas en la presente legislatura como ha sido el caso de la pista de atletismo, “de las mejores de la provincia y a disposición de todos”.  Por último, tuvo palabras de enhorabuena hacia los distinguidos en los diversos apartados, a los patrocinadores de las diferentes competiciones y actividades, y a los trabajadores de área, “por velar por el deporte en la localidad día a día”.
            El primer apartado de la Gala lo constituyó la entrega de trofeos a las distintas competiciones deportivas. “Neumáticos El Lince” recogió su premio como primer clasificado de la XXII Liga local de Fútbol Sala. Con respecto a la II Liga de Pádel, se dieron a conocer las parejas vencedoras en primera y segunda división, con Santiago Iglesias Rodríguez y Martín Francisco Pérez Rodríguez como triunfadores. Este último fue también el ganador en la VI Liga de Tenis.
            Seguidamente, se distinguieron un total de dieciocho alumnos pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales. Con relación a los clubes, se dio la bienvenida a tres nuevas entidades: Triatlón Almonte, Atlético Matalascañas de Fútbol y Pádel de Almonte. De otros ocho equipos se destacó su trabajo con niños en edad escolar. Exhibiciones de gimnasia rítmica y hip hop pusieron el broche a esta edición 2013 de la Gala del Deporte en la localidad.

Prensalmonte. Domingo, 23 de junio de 2013.

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario