lunes, 24 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Almonte inaugura las importantes mejoras acometidas en las instalaciones deportivas de Matalascañas


            El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha inaugurado la mejora de las instalaciones deportivas ubicadas en la urbanización de Matalascañas. Concretamente, en un lugar próximo al Centro de Salud, la Casa de la Cultura y el Centro Multifuncional, estrenado también durante el presente curso tras una inversión de 450.000 euros.  El equipo popular en el Ayuntamiento ha sido sensible a las necesidades de la población residente, que reclamaba desde hace años este tipo de infraestructuras.
            La zona deportiva de Matalascañas, que disponía de un campo de fútbol once y dos pistas de pádel, se ha completado ahora con la urbanización, graderíos, marcador electrónico, redes de protección, servicios, cantina, zonas verdes, mobiliario urbano,  iluminación y cuatro pistas más de pádel. También se ha añadido recientemente un módulo de vestuarios y reformado el vallado de la parcela, hasta configurar un espacio mucho más atractivo para jugadores y espectadores. El presupuesto total ha superado los 252.000 euros.
            El alcalde ha dejado patente ante vecinos y representantes de entidades de la playa presentes en la inauguración, la apuesta decidida del Ayuntamiento de Almonte por el deporte y por Matalascañas, “algo que cobra más valor en estos tiempos de dificultades económicas. Queremos que nuestra sociedad crezca, y para ello hemos decidido invertir en la mejora de las infraestructuras. Una medida en la que seguiremos ahondando pese a que encontramos las arcas municipales completamente esquilmadas”. Dos zonas del recinto deportivo se han acondicionado ya para acoger nuevas dotaciones. Próximamente, se acometerán los aparcamientos.
            Domínguez Iglesias ha dejado claro a los asistentes al acto que “en Matalascañas queda mucho por hacer, pero no va a suceder como en épocas pasadas. Os aseguramos que las dotaciones económicas que estén destinadas a este núcleo de población se invertirán aquí. Así, en dos años hemos gastado en nuestra playa seis millones de euros y queremos continuar en esta línea, porque gran parte de nuestro futuro tiene que ver con el sector turístico. Además, para este equipo de gobierno todos los ciudadanos deben contar con los mismos servicios y oportunidades”, añadió.
La mejora de las instalaciones llevada a cabo en los últimos meses ha provocado una respuesta extraordinaria en los residentes en la playa. Buena prueba de ello es el seguimiento del Club Deportivo Atlético Matalascañas en su primer año de competición, o la actividad generada en torno al pádel. Para concluir este acto, el alcalde procedió al saque de honor del II Torneo de Fútbol 7 que se celebra en el núcleo de población costero durante este fin de semana, y que cuenta con la participación de ocho equipos.


Prensalmonte. Sábado, 22 de junio de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario