jueves, 25 de febrero de 2010

Convocatoria I Jornadas sobre fibromialgia. Jue, 25 feb 10.

1 comentario:

  1. Las I Jornadas sobre fibromialgia tendrán lugar el próximo sábado en la Casa de la Cultura

    Almonte. Jueves, 25 de febrero de 2010.

    La asociación local AFIAMAR ha convocado para el próximo sábado 27 la primera sesión formativa sobre esta dolencia crónica. Bajo el título “Abordaje de la fibromialgia en la atención primaria”, la Casa de la Cultua acogerá cuatro ponencias para dar a conocer las posibilidades con que cuentan los enfermos para sobrellevar su estado. La cita está destinada a sus asociados, familiares y personas interesadas.

    Tras la inauguración, que tendrá lugar a las diez de la mañana, la Federación Andaluza de Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, ha conseguido traer a diferentes profesionales que aportarán su conocimiento a los asistentes. Pilar Enrique Vázquez, en trabajo social, Inmaculada Rocío Rodríguez desde la psicología, Isabel Ortega Domínguez como enfermera y Carmen Vivas Martín en la disciplina de fisioterapia, disertarán hasta la una y media de la tarde. Entonces se dará paso al turno de ruegos y preguntas. A media mañana se realizará una pausa para un café que propicie el intercambio de experiencias.

    La jornada formativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Almonte, AFIAMAR y el colectivo Onuba, junto a la Federación Andaluza.

    Un nuevo logro

    Tras ocho años de actividad, AFIAMAR ha recibido la enhorabuena de la institución municipal, por la iniciativa que tendrá lugar el sábado. Poco a poco, se va dando a conocer entre la sociedad almonteña y venciendo la incomprensión general que ha soportado durante años. Ya cuenta con 118 afiliados, de ellos, tres hombres. “Incluso tenemos chicas de 25 años”, comenta su presidenta, Antonia Rodríguez Cáceres.

    La junta directiva se muestra satisfecha con los logros que se van alcanzando. Tras el diálogo mantenido con el Centro de Salud almonteño, van a constituir próximamente una Escuela de pacientes, para que profesionales y asociados tomen conciencia de esta enfermedad. También se ha planteado la posibilidad de crear un taller de nutrición.

    Gracias a la colaboración de los vecinos e instituciones como la Hermandad Matriz y el Ayuntamiento, han encontrado alivio en actividades como la natación, el taichí, o la reflexología podar. Desde octubre, el colectivo cuenta con sede propia en el centro María Zambrano, dedicado a los Servicios Sociales.

    ResponderEliminar