miércoles, 10 de febrero de 2010

Francisco Bella denuncia la manipulación de PP y concejal no adscrito en la manifestación de parados. Mié, 10 feb 10.

1 comentario:

  1. El alcalde Francisco Bella denuncia con pruebas la manipulación que el PP y el concejal no adscrito han hecho de la convocatoria ciudadana por el empleo

    El manifiesto leído por los convocantes coincide punto por punto con la moción presentada por un miembro de la oposición al pleno del pasado lunes

    Almonte. Miércoles, 10 de febrero de 2010.

    El alcalde socialista en el municipio de Almonte, Francisco Bella, ha puesto sobre la mesa la manipulación ejercida contra los desempleados que participaron en la convocatoria del pasado martes, 9 de febrero, por parte del Partido Popular y el concejal no adscrito Rafael Díaz. Y lo ha hecho remitiéndose a una prueba que pone de manifiesto la torpeza con la que estos grupos de la oposición han intentado indisponer a los ciudadanos y así desvirtuar el trabajo que viene realizando el equipo de gobierno en materia de empleo.

    El manifiesto de esta convocatoria, en principio apolítica y vecinal, leído a las puertas del ayuntamiento y trasladado a los concejales socialistas al término de la concentración, es, punto por punto, el texto presentado como moción por parte del concejal no adscrito Rafael Díaz, al pleno celebrado el pasado lunes. Este hecho pone de manifiesto la intención clarísima de este concejal y el grupo popular, de utilizar demagógicamente la desgracia personal, profesional y familiar que supone el paro, y aprovecharse partidistamente de una convocatoria ciudadana.

    De hecho y tal como manifiesta el alcalde Francisco Bella, “el PP ha querido aprovechar sus manifestaciones en prensa no para hablar de la situación laboral, sino para arremeter contra el gobierno local”. En palabras del dirigente almonteño, “es realmente triste que hayan querido beneficiarse políticamente del descontento de algunos vecinos para atacar desde la más absoluta irresponsabilidad y en la sombra, engañando a las personas que han acudido de buena fe a la convocatoria”.

    Al margen de la iniciativa ciudadana, el primer edil ha resaltado el fracaso que esta cita ha supuesto para la oposición, “que no ha cubierto ni de lejos las expectativas que se había creado”. El responsable local agradece la confianza de todos aquellos vecinos que tienen puestas sus esperanzas en el trabajo que están desarrollando los concejales socialistas, “toda vez que ya saben lo que pueden ofrecerles otras opciones que sólo buscan el interés propio”.

    El alcalde se ha manifestado coincidente con el lema de la concentración, “por el empleo y contra el paro”. Cosa distinta es que esta convocatoria legítima, haya querido ser aprovechada desde un punto de vista político, relacionando desempleo y gestión municipal. Esto, según Bella, está muy lejos de la realidad, y así lo asumen los ciudadanos.

    “Nosotros no somos competentes en esta materia, aunque generamos todo el empleo que podemos y pagamos puntualmente las nóminas de los mil empleados con los que cuenta, directa e indirectamente, la institución local. Por tanto, somos serios y respetuosos con los derechos de los trabajadores. Si hubiese sido por generar empleo, yo mismo hubiese cogido una pancarta. Pero esto sólo sirve para generar un clima negativo y debemos buscar salidas racionales, tal y como está haciendo el equipo de gobierno”, ha finalizado el alcalde.

    ResponderEliminar