viernes, 12 de febrero de 2010

Intermediación del equipo de gobierno para encontrar trabajo en las empresas. Vie, 12 feb 10.

1 comentario:

  1. El equipo de gobierno continúa intermediando con empresarios almonteños para invitarles a que contraten a desempleados locales

    Esta labor dio magníficos frutos el pasado año. La climatología está impidiendo por ahora el normal desarrollo de la campaña agrícola. Las conversaciones se están manteniendo con todos los sectores productivos

    Almonte. Viernes, 12 de febrero de 2010.

    Los concejales del equipo de gobierno siguen realizando visitas a empresarios de la localidad, en la labor de intermediación que desarrollan para encontrar trabajo a los desempleados almonteños. Los responsables en materia de empleo, formación y agricultura, les han trasladado la posibilidad de ontratar a mano de obra local, bajo la competencia del Servicio Andaluz de Empleo y con el tutelaje del ayuntamiento. Al tiempo, se han interesado por el estado actual de las empresas.

    Por ejemplo, han dialogado con el presidente de la asociación de agricultores “Matalagrana”, Joaquín Felipe, pidiéndole que haga extensiva la necesidad de los ciudadanos en situación de desempleo a todos los miembros de su colectivo. Por su parte, el representante empresarial se ha mostrado dispuesto a “ayudar a los vecinos de Almonte, en la medida de nuestras posibilidades”. Las dificultades derivadas de la climatología están impidiendo una contratación mayor, según han explicado los agricultores.

    Los empresarios se han comprometido a incluir este tema en las reuniones que actualmente mantiene la asociación, “ya que todos somos vecinos”. El concejal de agricultura, Juan Francisco Coronel, ha recordado por su parte, “la excelente respuesta que ya encontramos en los empresarios el pasado año”. También ha citado varios problemas que les están trasladando los dueños de las explotaciones agrícolas: entre ellos, el agua para los regadíos, los temporales de lluvias y las consiguientes dificultades en la red de caminos. En esta línea, el ayuntamiento se ha comprometido a seguir realizando las gestiones que estén de su mano.

    Esta labor de intermediación, que tan buenos frutos diera el pasado año 2009, sigue siendo prioritaria para el equipo de gobierno, por más que no sea competencia directa de la institución local, aunque sí forma parte de la vocación de servicio que asumen los concejales socialistas. Se calcula que el pasado año se logró, con la ayuda del sector agrícola, entre cien y doscientos puestos de trabajo para los parados locales. A esto, se sumó el apoyo de instituciones públicas como la empresa TRAGSA, con cuyos fondos se realizaron labores silvícolas que ocuparon a casi cuatrocientos trabajadores.

    El equipo de gobierno al completo está trabajando transversalmente en esta temática. Los concejales se están reuniendo con pymes de todos los sectores productivos, por más que la mayores posibilidades de contratación se conceden al campo en esta época del año. En cualquier caso, la concejala de formación María José Pérez, recuerda a los demandantes de empleo “que han de estar inscritos en el SAE, tanto para incorporarse al mercado laboral como para formar parte de cursos con compromiso de contratación. En la actualidad, podemos encontrar tres acciones formativas de este tipo en el municipio.

    ResponderEliminar