lunes, 15 de febrero de 2010

Reacción a las obras aprobadas para el Paseo Marítimo. Lun, 15 feb 10.

1 comentario:

  1. El Ayuntamiento solicita que el arreglo del Paseo Marítimo de Matalascañas sirva para crear empleo en el municipio

    Seguirá pidiendo a Costas el aporte de arena y repoblar los espigones existentes, para evitar que se pierda de nuevo

    La institución local quiere agradecer a las asociaciones de propietarios, vecinos, hoteleros, chiringuitos, comerciantes y empresarios su apoyo en las solicitudes dirigidas a Costas.

    Almonte. Lunes, 15 de febrero de 2010.

    Tras la resolución de la Dirección General de Costas, en la que se han aprobado las obras de reparación del Paseo Marítimo de Matalascañas, el Ayuntamiento de Almonte ha manifestado su satisfacción por la noticia. El concejal de Turismo, Domingo Núñez, quiere agradecer, ante todo, “la confianza que todos los colectivos perjudicados por el temporal han prestado a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante Costas, a través de su alcalde, Francisco Bella, junto a las concejalías de Obras y Servicios, Playas y Turismo”.

    Tanto el alcalde como los concejales implicados han estado trabajando ante la Dirección General y el Servicio Provincial de Costas en la tramitación de las solicitudes y la valoración de los daños, hasta que se ha conseguido la declaración de obras de emergencia y se ha aprobado su ejecución mediante un presupuesto próximo a los dos millones de euros. “La concejalía de Playas y la de Turismo nos hemos estado reuniendo con todos los colectivos implicados, explicándoles las gestiones realizadas, contando siempre con su apoyo; así se consiguen resultados positivos para Matalascañas”, declaró Domingo Núñez.

    También ha afirmado que “hoy hemos pedido a Costas que las obras que se van a ejecutar inmediatamente sirvan para dar puestos de trabajo a desempleados del municipio; la adjudicación les corresponde directamente a ellos, pero hemos pedido que, en los criterios de valoración se puntúe especialmente a las empresas que creen más puestos de trabajo para nuestros vecinos”.

    Por último, el concejal de Turismo ha declarado que “seguiremos insistiendo en la necesidad de que se aporte arena antes de Semana Santa, así como en la reconstrucción de los espigones en peine existentes, mediante el aporte de piedras. Esta medida evitaría que se volviese a perder de nuevo.”

    ResponderEliminar