sábado, 20 de febrero de 2010

Niño prodigio en la escuela de ajedrez. Sáb, 20 feb 10.

1 comentario:

  1. El jugador de la Escuela municipal de ajedrez de Matalascañas, Alejandro Casado, gran promesa con sólo siete años

    Venció en el torneo de clasificación sub 10 para el campeonato de Andalucía, haciendo pleno en sus ocho partidas

    Almonte. Sábado, 20 de febrero de 2010.

    Alejandro Casado Ramírez es un ajedrecista de Matalascañas que ha conseguido éxitos sin precedentes en este deporte para admiración de técnicos y especialistas provinciales en esta modalidad deportiva, ya que cuenta con tan sólo siete años. El último ha sido el triunfo en el torneo de clasificación provincial para el campeonato andaluz, disputado desde el 16 de enero y hasta el pasado 6 de febrero.

    Aunque Alejandro participaba en categoría sub 8, ha resultado vencedor en la categoría sub 10. De hecho, disputó una sola partida ante un rival de su edad y las otras siete contra niños mayores que él. Los ajedrecistas se mezclan en estos niveles, aunque después se establecen clasificaciones finales diferenciando ambas categorías.

    Cuando el campeonato se encontraba en su ecuador, la familia de Alejandro recibió la notificación de la Federación que le comunicaba su clasificación directa para el campeonato de Andalucía sub 8, al contar con un total de 1288 puntos ELO y estar situado en los primeros puestos de ranking. Gracias a esta circunstancia, Huelva dispondrá una plaza adicional para la prueba autonómica.

    Su próximo reto es, por tanto, la edición 2010 del torneo andaluz, que se celebrará en Conil (Cádiz), del 22 al 25 de abril. El año pasado ya disputó esta prueba en Roquetas de Mar y también accedió a la competición nacional, celebrada en Granada. Su entrenador en la Escuela municipal es Francisco José Valladolid. Por tanto, la modalidad de ajedrez sigue deparando grandes alegrías al deporte almonteño.

    Su currículum durante la temporada 2009 arroja, entre otros muchos logros, las victorias en la categoría sub-10 en el torneo de la Merced, Huelva y Valverde. Del mismo modo, la primera posición en el sub-10 de Sevilla, enfrentándose a rivales sub-18 y perdiendo sólo dos partidas, una de ellas frente a la cuarta clasificada del mundo sub-16. También resultó primero en sub-8 y sub-10 del V Festival infantil de Ajedrez de Huelva.

    ResponderEliminar