viernes, 5 de febrero de 2010

Inicio de la Escuela de Madres y Padres. Vie, 5 feb 10.

1 comentario:

  1. Arranca el próximo martes la Escuela de Madres y Padres, en el Bodegón de Serafín

    Al igual que el pasado año, se establecerán diez sesiones formativas coordinadas por una psicóloga. El plazo de inscripción concluye el lunes

    Almonte. Viernes, 5 de febrero de 2010.

    La Escuela de Madres y Padres 2010 arranca el próximo martes, 9 de febrero, con la primera sesión, prevista en el Bodegón de Serafín a partir de las cinco y media de la tarde. Esta propuesta socioeducativa se lleva realizando desde hace años, y pretende proporcionar un espacio de encuentro para abordar en profundidad la educación de los hijos. Por tanto, apoya a los progenitores, fundamentalmente en una etapa tan difícil como es la adolescencia.

    Esta acción se encuentra enmarcada en el programa de prevención de drogodependencias, que promueve la concejalía de Servicios Sociales. Otro objetivo que cumple es el fomento de la comunicación en el seno de la familia, para que no se rompa el diálogo y por tanto la aportación de mensajes que prevengan del consumo de todo tipo de sustancias adictivas.

    Se han establecido diez sesiones para esta edición, coordinadas por una psicóloga. En convocatorias anteriores, se contaba con la presencia de diferentes conferenciantes, pero se ha estimado desde la organización y los participantes que este modelo es mucho más productivo y aporta una mayor continuidad en los aprendizajes. La escuela está diseñada para que acudan sólo los adultos. En los primeros años de celebración de la actividad, las madres configuraban una abrumadora mayoría y, poco a poco, algunos padres se están atreviendo a asistir. En cualquier caso y desde la organización, se anima a todos a que participen.

    La afluencia de usuarios a esta actividad ha fluctuado en los últimos años, aunque se espera para este 2010 entre treinta y cuarenta asistentes. Si se observa el interés de más ciudadanos, se crearían dos grupos, para favorecer la participación y la cercanía. Mediante una adecuada metodología, se establecerá un diálogo que enriquezca las experiencias de los participantes.

    Desde Servicios Sociales, se han mantenido reuniones con las AMPAS de los centros educativos y se ha distribuido información a través de folletos y carteles. Aquéllos que quieran apuntarse a última hora, deben rellenar previamente una solicitud. El plazo de admisión finaliza el lunes día 8, ya que se ha comprobado que los grupos cerrados aumentan el grado de implicación y de aprovechamiento de las sesiones.

    El Centro María Zambrano es el lugar indicado para informarse de esta propuesta. Por su parte, todas las sesiones se celebrarán en el Bodegón de Serafín, espacio que ha acogido tradicionalmente a la escuela, que cuenta con una sólida trayectoria en el municipio.

    ResponderEliminar