viernes, 6 de mayo de 2011


Aumenta el número de entidades de certificación con las que las empresas pueden acceder a la Etiqueta Doñana 21

Para la consecución de los marchamos de calidad y medioambiente

Doñana, viernes, 6 de mayo de 2011.

En el capítulo de actuaciones de apoyo a las empresas de la Comarca, la Fundación Doñana 21 ha ampliado recientemente el número de entidades con las que las empresas pueden acceder a la obtención de los certificados de calidad y medioambiente. Para ello, se ha contado con certificadoras de reconocida solvencia en este apartado. Concretamente, se han firmado convenios con AENOR, APPLUS, Bureau Veritas, EQA y SGS.

Asimismo, se ha aumentado la gama de convalidaciones para el acceso a la etiqueta. Para obtener información actualizada sobre estos contactos, las entidades interesadas pueden visitar la página web www.donanacalidad.com. En cualquier caso, el departamento de calidad de Fundación Doñana 21 aporta todos estos datos puntualmente, incluyendo nuevas tarifas, condiciones de mantenimiento, etc.

Esta ampliación ha surgido desde los distintos sectores económicos representados por la marca de calidad. La Fundación Doñana 21 tiene el objetivo de promover e impulsar las actuaciones públicas y privadas para el desarrollo económico sostenible de su entorno, junto a la participación social y la conservación ambiental.

En esta línea, creó la etiqueta de calidad y un sistema para su concesión, de forma que se promueve la implicación de dichas empresas a través de la incorporación de prácticas correctas de protección medioambiental en su gestión. Complementariamente, se busca que generen una oferta diferenciada por el respeto al medio ambiente y el alto nivel de calidad de los productos y servicios de la zona. Se ha extendido ya a 33 municipios de las comarcas de Doñana, Condado de Huelva, Corredor Verde del Guadiamar y Aljarafe-Doñana.

Importancia y adaptación

En su Plan de Acción para 2011, la Fundación Doñana 21 prevé como pilar estratégico esta etiqueta, entendida como un referente de sostenibilidad en torno a las 61 entidades acreditadas y las 22 que se encuentran en proceso para su obtención. La cede a aquellas que cumplen los requisitos contemplados en el Reglamento de uso y gestión de la misma.

A este respecto, se está configurando una nueva versión que recoja las particularidades de los sectores de actividad y los contenidos mínimos de las memorias anuales de sosteniblidad.


En cuanto a los organismos de certificación independientes, se ha planteado una apertura a los mercados, a través de un acuerdo marco de colaboración, donde los usuarios de la certificación puedan encontrar ofertas más amplias y adaptadas a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario