viernes, 27 de mayo de 2011


El Parque Dunar y el Museo del Mundo Marino de Matalascañas consiguen por tercer año consecutivo la distinción “Centros Bandera Azul”
Viernes, 27 de mayo de 2011.

El Museo del Mundo Marino y el Parque Dunar, situados en Matalascañas –término municipal de Almonte-, han recibido por tercera vez consecutiva la distinción como “Centros Bandera Azul”. Ambos se unen a la enseña obtenida por la playa de Matalascañas, que ha sido objeto además de un reconocimiento especial por parte del jurado internacional a sus servicios de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios. La renovación permanente de este distintivo pone de manifiesto la apuesta que hace el municipio de Almonte por ser un referente de calidad ambiental a nivel mundial.

El pasado 25 de mayo se dio a conocer la lista de galardonados con el distintivo Bandera Azul 2011, que parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE). Esta distinción no sólo se concede a las playas; también a puertos deportivos y centros. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede española de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid. Ha contado este año con la participación de la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva.
El requisito para convertirse en Centro Bandera Azul en un municipio con playas o puerto Bandera Azul, es la existencia de un centro de visitantes, aula del mar o de la naturaleza, que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con la Campaña Bandera Azul.

La presencia de una Bandera Azul reconoce y estimula el esfuerzo por conseguir que se cumplan determinados criterios medioambientalmente sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario