martes, 3 de mayo de 2011


EL PERIODISTA MANUEL ARROYO PRESENTA EN ALMONTE SUS IMPRESIONES Y CRÓNICAS MARRUECAS

De la mano de la Asociación de la Prensa de Huelva, como parte de las actividades de conmemoración de su centenario y del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Biblioteca Ana María Matute, ubicada en la Ciudad de la Cultura de Almonte, acoge mañana, día 4 de mayo a las ocho de la tarde, la presentación de la muestra fotográfica “Impresiones Marruecas”, y del libro “Crónicas Marruecas”, del veterano periodista Manuel Arroyo. Ambos trabajos son fruto de su estancia como corresponsal de prensa en Rabat, y como encargado de la puesta en marcha del Centro Territorial de la RTVA en Marruecos.

La exposición está organizada por la Asociación de la Prensa de Huelva y RTVA, con la colaboración de ENCE y el Ayuntamiento de Almonte. El conjunto de fotografías muestra, según palabras del autor “sensaciones, atracción por lo diferente, la luz, el color o los mil y un personajes de este país.” Tras explicar la exposición, Manuel Arroyo presentará su libro “Crónicas Marruecas”, centrado según palabras del autor en “los claroscuros de la vida cotidiana y mis sensaciones ante tantos y tan extraordinarios contrastes.”

Según el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, que participará en los actos en Almonte, “la presentación de la impresiones y crónicas marruecas de Manuel Arroyo se enmarca en las actividades organizadas por la institución para conmemorar su centenario y el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Manuel Arroyo Durán (Sevilla, 1948) es uno de los periodistas andaluces de mayor trayectoria profesional tras su paso por Radio Sevilla, La Voz del Guadalquivir, Radiocadena Española, Radio Nacional de España, el Gabinete de Prensa del Parlamento de Andalucía o la RTVA, donde trabaja actualmente y donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Encargado de poner en marcha el nuevo Centro Territorial de la RTVA en Marruecos, también ha sido corresponsal para Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión en Rabat y actualmente es editor de los informativos de Andalucía Televisión.”

La biblioteca almonteña mantendrá la exposición hasta el día 3 de junio. El Ayuntamiento ha invitado a los diversos colectivos socioculturales del municipio, especialmente a la Asociación Cultural Islámica “Doñana”, creada por ciudadanos y ciudadanas afincados procedentes de Marruecos y afincados en Almonte.



Convocatoria de prensa para miércoles 4 de mayo
por la tarde

Asunto: Presentación de las Impresiones y Crónicas Marruecas del periodista Manuel Arroyo.

Lugar: Biblioteca Municipal Ana María Matute. Ciudad de la Cultura. C/ Antonio Machado.

Hora: A las ocho de la tarde



Almonte, 3 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario