martes, 10 de mayo de 2011


La Fiesta de la Primavera en Almonte tendrá lugar el sábado en el parque Alcalde Mojarro

Desde las doce del mediodía a madrugada. En El Rocío se prolongará del viernes al domingo. Matalascañas ya la disfrutó el pasado fin de semana

En los días centrales del mes de mayo llega a Almonte la celebración de la Fiesta de la Primavera 2011. Concretamente, el sábado 14 se ha previsto un extenso programa de actividades en el auditorio y la pista de patinaje del parque Alcalde Mojarro, que abarcará desde las doce del mediodía hasta la madrugada, con entrada por la avenida de Cumbre Hermosa. La organización ha correspondido a la asociación de Prevención, Rehabilitación y Estudio de las Toxicomanías APRET, junto al Ayuntamiento y Sonido e Iluminación OBD.

Colaboran colectivos como el grupo scout Anunciata 437, la asociación de aeromodelismo El Abejorro, de discapacitados psíquicos la Canariega, AFIAMAR de fibromialgia, ALCON –alcohólicos rehabilitados-, de alzheimer Doñana, Rocío para el Sáhara, Asociación Cultural Islámica Doñana, Multicultural Doñana, de bailes de salón Flor de Jara, Cielo Latino, más los talleres municipales; Fotógrafos de Almonte, asociación de Mujeres Las Dunas, y Muñecas Madrinas, entre otras.

A las doce, se iniciarán actividades deportivas en la pista de patinaje, como baloncesto 3x3, fútbol 3x3 y pin-pon. Para los más pequeños, se han previsto una gynkhana y diferentes juegos. Simultáneamente, abrirán al público los expositores de las asociaciones locales, que permanecerán hasta la tarde Una barra estará al servicio de los asistentes durante toda la jornada festiva. La mañana se completará a las 14 horas, con la entrega de trofeos y diplomas, lo que dará paso a un almuerzo.

Ya a las seis de la tarde, tendrá lugar una merienda degustación de dulces del mundo y media hora después una muestra de baile, al tiempo que en la pista de patinaje podrá contemplarse una exposición y exhibición de aeromodelismo. A las 21 horas, el grupo de teatro Utopía de APRET interpretará su espectáculo de clown “Una proposición indecente, la más honesta del mundo”. Una hora más tarde, la música será la protagonista, con las improvisaciones musicales de una jam session. Finalmente, a las doce de la noche, DJ Eu y DJ Tomás tomarán el relevo hasta que concluya la fiesta.

Aldea y playa

En El Rocío, la Fiesta de la Primavera comenzará el viernes 13, a partir de las 21 horas en una carpa instalada en la plaza del Acebrón, con el espectáculo del mago Frankie. Una hora después, se sucederán diferentes playbacks interpretados por aficionados a la música de la población. Finalmente, hará las delicias de la concurrencia DJ Eu. El sábado 14, la actividad se retomará a las 19 horas con un teatro infantil. Dos horas más tarde, llegarán los talleres municipales de baile y cante, junto al coro de mayores de Matalascañas. A las 23 horas, pondrá el broche musical el artista Rafael Medina.

El domingo 15 desde las once de la mañana, se sucederán juegos infantiles y un castillo hinchable. A partir de las 13 horas, llegará un concurso-degustación de tapas típicas y un almuerzo cerrará el programa. Una barra, a cargo de la asociación de Motocross Doñana de la aldea y la tómbola de los niños del colegio público Doñana serán otros alicientes del evento. El AMPA del centro, los vecinos y especialmente los mayores, se implican año tras año con esta convocatoria.

Por último, el pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la Fiesta de la Primavera en Matalascañas. La plaza del Pueblo acogió desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche del sábado un espectáculo infantil, con castillo hinchable y talleres. El grupo municipal de baile y el coro de la playa participaron en la jornada.

Prensalmonte. Martes, 10 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario