martes, 3 de mayo de 2011



Culmina durante este mes el programa de visitas “Naturaleza en Sevilla”, organizado por la Diputación Provincial de Sevilla y la Fundación Doñana 21

Doñana, Martes, 3 de mayo 2011.

El programa de educación ambiental ”Naturaleza en Sevilla. Itinerarios de Educación Ambiental por la Provincia” está dando a conocer los valores medioambientales del Espacio Natural Doñana a 2.100 jóvenes y adultos de la provincia hispalense, con la ayuda de guías especializados y material didáctico. Concretamente, se están celebrando visitas a espacios emblemáticos como la Cañada de los Pájaros, la Dehesa de Abajo, los Pinares de Aznalcázar y el Corredor Verde del Guadiamar, entre el pasado 1 de febrero y el próximo 19 de mayo, en horario de 10 a 17 horas. Organizan esta propuesta Fundación Doñana 21 –encargada de gestionar el programa de actividades- junto a la Diputación hispalense, a través de su Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico.

Este programa ambiental, concebido como un instrumento de carácter educativo y sensibilizador, tiene como objetivo integrar Doñana en las expectativas e intereses de los habitantes más próximos a la Comarca, fomentando actitudes de respeto y responsabilidad que ayuden a la conservación. De este modo, se dan a conocer los espacios protegidos y paisajes, los aprovechamientos humanos, observando e identificando la avifauna del espacio y desarrollando acciones que ayuden a difundir los valores de la zona.

Las visitas se están llevando a cabo repartidas en 42 grupos de 50 personas. Son dos los posibles destinatarios: escolares de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria -25 grupos y 1.200 alumnos-, y grupos de adultos, pertenecientes al tejido asociativo de la provincia –850 personas repartidas en 17 grupos-.

Tanto los ayuntamientos como las asociaciones han podido ampliar información en la Diputación de Sevilla o en los ayuntamientos de la provincia, siendo la entidad supramunicipal la encargada de asignar las fechas de las visitas. Para solicitar la participación en el programa, era preciso rellenar los formularios que se facilitan en el folleto “Naturaleza en Sevilla” disponible en la dirección de la página web de la Diputación, www.dipusevilla.es, que a su vez las hacía llegar al Ayuntamiento del municipio de residencia.

El presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos y el director gerente de la Fundación Doñana 21, Antonio García Rebollo, suscribieron en su día un acuerdo para apoyar esta iniciativa. Desde el año 2006 a 2010, 17.676 personas han participado en los itinerarios entre escolares y adultos, gracias a una inversión de algo más de 600.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario