lunes, 16 de mayo de 2011


Una simultánea y la entrega de premios pusieron el broche de oro al XXV Torneo de ajedrez “Villa de Almonte”

Ambas actividades tuvieron lugar en la céntrica plaza Virgen del Rocío. Unos 70 jugadores, entre pequeños y grandes, han completado la competición, que se ha prolongado durante un mes

El balance del área de deportes del Ayuntamiento acerca del XXV Torneo de ajedrez “Villa de Almonte” ha sido más que satisfactorio. Para esta edición tan especial, se han disputado tres torneos en uno, en función del ELO de los participantes, y el nivel de los participantes ha aumentado significativamente. Se conformaron dos grupos cerrados de ocho jugadores, y un abierto bajo el sistema suizo a siete rondas para el resto de inscritos. La lucha ha sido muy reñida hasta el final, para disfrute de los aficionados a este deporte.

En el cerrado A, jugadores invitados por la organización han comparecido ante los tableros por espacio de un mes, en un cerrado a siete rondas. Han acudido desde diversos puntos de la provincia. Con las clasificaciones finales, los vencedores del cerrado B y el abierto ascienden a la categoría superior, lo que significa un aliciente extra de este formato de competición. El resto de jugadores se ha enfrentado a otros de parecido nivel, lo que les acercado sustancialmente a los premios finales. En palabras de Fran Valladolid, monitor de la Escuela municipal de ajedrez, “la novedad ha sido la característica primordial de esta edición”.

En el apartado de premios, en la categoría absoluta A resultó ganador Olexander Razmyslov, y distinguido con 290 euros. El segundo, de 200 euros, fue para Antonio Andrés Flores. El tercero -120 euros- recayó en Carlos Barrero García. El cuarto -60 euros- lo obtuvo Carlos López Martín. El cerrado B contaba con un primer premio de 200 euros, que marchó a manos de Hipólito Delgado Pineda. El de 100 euros tuvo como destinatario a Oliver Jurado Pérez. Álvaro Rodríguez Rodríguez se hizo merecedor del tercero -50 euros-. Los 30 euros del cuarto clasificado, fueron a parar a Sergio Romero Naranjo.

Finalmente, el abierto C había previsto un primer reconocimiento de 100 euros, de los que se hizo merecedor Juan Carlos Cortés Castizo. El segundo -70 euros- fue para Antonio Gutiérrez Pérez, El tercero -50 euros- tuvo como receptor a José Luis Borrero Martín. Fernando Romero Carmona, José María García Domínguez y Fernando García Pérez fueron cuarto, quinto y sexto clasificados, percibiendo 40, 30 y 20 euros. Los ganadores en cada modalidad recibieron además un trofeo de recuerdo.

En cuanto a los pequeños, se entregaron otros tantos al primero de la general, Alejandro Casado Ramírez, y a los tres primeros en sub 8, Javier Alanís Márquez, Rafael Cano Segura y David Infantes González. Igualmente en categoría sub 10, para Salvador González Expósito, Luis Miguel Martín González y Alejandro A. Aragón Chuquiguanca. Finalmente, en sub 12, Alejandro Martín Audén, Roque Crespo Castizo y Pedro Peláez Medina. Por último, se dedicó un pequeño trofeo de agradecimiento a todos los participantes que han finalizado la competición. Niños de 5 y 6 años han conformado la savia nueva de la que se va dotando el torneo. Algunos de ellos, más otros de edad superior disputaron la tradicional simultánea de despedida con el campeón absoluto, Olexander Razmyslov.

El martes, 12 de abril, arrancaba la edición número veinticinco de esta competición ajedrecística, con un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que la han hecho posible. Ha organizado la actividad la concejalía de Deportes, con la colaboración de los clubes locales, Virgen del Rocío de Almonte y Gambito de Playa, de Matalascañas. El Casino de la Paz ha servido de sede a la competición absoluta. Por su parte, el torneo infantil se ha disputado en el polideportivo almonteño y el colegio público Dunas de Doñana de Matalascañas.

Prensalmonte. Viernes, 13 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario