lunes, 30 de mayo de 2011


Tanatorios de Huelva inaugura sus nuevas instalaciones en Almonte el martes 31, a las 19 horas

Prensalmonte. Lunes, 30 de mayo de 2011.

El Tanatorio Comarcal de Almonte, propiedad de la empresa Tanatorios de Huelva, inaugura sus instalaciones este martes a partir de las 19 horas. Tras una ceremonia religiosa, se ofrecerá una copa de vino español a los invitados al acto. También se realizará una visita para dar a conocer el horno crematorio y el jardín columbario para el depósito de cenizas. Se encuentra en la carretera de Hinojos, frente al cementerio municipal y próximo a la residencia Madre de Dios.

El edificio principal tiene como objetivo el bienestar y la comodidad de los usuarios en momentos tan críticos. Dispone de zona común, columbarios, cuatro salas privadas y otras de uso exclusivo para la empresa. También cuenta con oratorio y estancias de refrigerio. La edificación se encuentra levemente elevada sobre el terreno y dirigida hacia el sur. Recibe una gran cantidad de luz gracias a una zona acristalada. En la parte de atrás se ubica el horno incinerador, junto a una sala de reposo familiar.

Tras la aprobación del proyecto de actuación en el pleno de 7 de mayo de 2010 y la colocación de la primera piedra el día 13 del mismo mes, abre sus puertas un complejo que ha sido construido por la empresa Tanasystem en los plazos previstos. Como mano de obra, ha contado con profesionales del municipio. Se trata de una construcción de 1.100 metros cuadrados en una parcela de 28.000, y supone para la localidad y los pueblos del entorno una importantísima dotación de la que se carecía, y sobre la que existía una gran demanda ciudadana.

La firma Tanasystem es especialista en arquitectura funeraria y realiza su labor en toda la península ibérica. Ha trabajado codo con codo con la promotora, el arquitecto diseñador del proyecto y los trabajadores. También ha adquirido suministros y materiales de proveedores de la localidad. Ya puso en marcha con Tanatorios de Huelva las instalaciones de la capital.

Por su parte, esta última entidad privada agradeció en su día la colaboración del equipo técnico y político del Ayuntamiento para que el proyecto pudiera adaptarse a la normativa de accesibilidad y medio ambiente. Tal y como se había previsto, se ha construido una rotonda para facilitar la entrada y salida, así como una zona de aparcamiento para unos ochenta vehículos. Como jardín, se han mantenido los olivos de los que disponía la finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario