jueves, 14 de enero de 2010

Almonte emprende en nuevas oportunidades de negocio. Jue 14 ene 10.

1 comentario:

  1. El programa Almonte emprende, dirigido al autoempleo, concederá ayudas directas a quince ideas de negocio

    Consejería, Fondo Social Europeo y ayuntamiento han apoyado con 188.000 euros una iniciativa que se prolongará durante dos años

    Almonte. Jueves, 14 de enero de 2010.

    El área de desarrollo local ha puesto en marcha la iniciativa denominada “Almonte emprende con oportunidades en nuevos yacimientos de empleo”, financiada al ochenta por ciento por la Consejería, a través del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento. El presupuesto total alcanza los 188.000 euros y se dirige a ciudadanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas. El principal objetivo de esta acción es la creación de empleo por cuenta propia en aquellas actividades en las que se hayan detectado importantes nichos de mercado, a partir de los principales recursos endógenos del territorio.

    Como fines complementarios, se pretende crear riqueza y mejorar la calidad de vida de personas actualmente en situación de paro laboral, a la par que contribuye a la igualdad de género. El colectivo destinatario lo componen mujeres, jóvenes y ciudadanos con una antigüedad de seis meses como demandantes. Los interesados pueden obtener más información en el área de desarrollo local, en la calle Santiago de Almonte.

    Nichos de empleo

    Los nuevos yacimientos detectados se relacionan con servicios de la vida diaria (a domicilio, niños, jóvenes, en situación de dependencia), mejora del marco de la vida (viviendas, seguridad, transportes colectivos, espacios públicos, comercios de proximidad), cultura, ocio y deporte (turismo, sector audiovisual, patrimonio, cultura local) y medio ambiente (residuos, agua, energía, contaminación y mantenimiento de zonas naturales). Estas oportunidades de negocio se han extraído del plan de desarrollo sostenible, y de la agenda local 21, instrumentos de carácter participativo.

    Los interesados formarán parte de un curso a partir del mes de marzo, relacionado con formación gerencial, nuevas tecnologías, comercialización, igualdad de género y prevención de riesgos. Culminará en un plan de negocio que encauzará cada iniciativa empresarial, en una segunda fase que tendrá lugar en mayo. En la puesta en marcha de los proyectos, se tutorizarán todos los pasos y trámites, y se concederán ayudas directas, en un estadio previsto para el mes de octubre, y con una duración de un año. Se apoyarán económicamente un total de quince iniciativas.

    Para la concejala de desarrollo local, María José Pérez, esta actuación “es una oportunidad única para personas que quieran poner en práctica su idea de negocio. No obstante, es preciso recordar que el área municipal trabaja para desempleados y empresarios, con todo tipo de acciones que buscan mejorar la formación y el currículo de los ciudadanos de Almonte”.

    ResponderEliminar