lunes, 25 de enero de 2010

Decisiones de la Junta local de Gobierno. Lun, 25 ene 10.

1 comentario:

  1. El equipo de gobierno sigue dando pasos para que los vecinos de diferentes calles del Barrio Obrero puedan escriturar sus viviendas

    EMVIAL se encargará de este trámite y de gestionar diversas contrataciones. Se realizará una obra de urgencia en la calle Alto de las Niñas. Acuerdos con el club de kick boxing y para implantar más puntos de recogida de aceite usado

    Almonte. Lunes, 25 de enero de 2010.

    La última Junta local de gobierno deparó toda una serie de decisiones de interés en varios apartados. En primer lugar, siguen dándose los pasos para que los vecinos de las calles Pastorcito, Evangelista y Central puedan escriturar sus viviendas, con el visto bueno de la corporación municipal. Para ello, se han mantenido reuniones con las familias afectadas, residentes en la zona más antigua del Barrio Obrero. Sus viviendas se encuentran asentadas en una parcela del Ayuntamiento, actualmente a nombre de la empresa pública de viviendas, EMVIAL. Ésta pasará ahora a segregar el terreno, para proseguir con el trámite de legalización de las escrituras.

    Por cierto, EMVIAL ha recibido el encargo de gestionar las contrataciones de monitores deportivos y peones de mantenimiento. En fecha reciente, amplió su objetivo social, de modo que en la actualidad puede realizar dichas contrataciones. Con ello, obtiene los beneficios derivados de las facturaciones, que antes se dirigían a empresas privadas.

    En materia cultural, se ha dado cauce al pliego para la planificación y dirección de la red de Museos de Almonte, que saldrá a concurso a continuación. En el ámbito deportivo, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el club de kick boxing. Forma parte esta decisión de los diferentes acuerdos sucritos con otros tantos clubes, para permitir, vía financiación, el normal desarrollo de sus actividades.

    En el capítulo de obras, el consistorio local ha procedido a ejecutar con carácter de urgencia una obra en la calle Alto de la Niñas. Esta decisión es consecuencia del abandono de que ha sido objeto una actuación anterior, realizada por una empresa privada que se ha declarado en quiebra. Se trataba de un soterrado que ha quedado al descubierto, y que ha causado el derrumbe de una pared de la propiedad colindante. Igualmente, corren riego de hundimiento los inmuebles próximos, ubicados en la calle Central y en la ya citada. Junto a la ejecución de los trabajos, el Ayuntamiento pedirá la responsabilidad civil subsidiaria.

    Ya en cuestiones medioambientales, se ha visto con buenos ojos el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Rograsa, S.C. L., para la recogida del aceite usado. La entidad local mantiene un acuerdo con la asociación Madre Coraje en este ámbito. Se amplía ahora la red de puntos para el depósito de este residuo, con dos contenedores móviles, que acercarán a los ciudadanos este importante reciclaje. En verano, serán trasladados a Matalascañas. Los puntos actuales siguen vigentes, tales como la Factoría de la Sostenibilidad y el punto limpio de la playa.

    Se ha cursado además el trámite para realizar la obra del vallado de pistas. En este sentido, hay que recordar las instalaciones deportivas que se están construyendo en Matalascañas. Destaca un campo de fútbol once y pistas de paddel, con objetivos turísticos y de disfrute para los residentes en el núcleo costero almonteño.

    Por último, continúa la certificación de las obras de interiorismo de la Escuela de Música y anexo en la antigua Bodega de Reales, y futura Ciudad de la Cultura. También se ha dado trámite a las actuaciones en el edificio de usos múltiples de la carretera Norte de Matalascañas, que acogerá diferentes servicios municipales.

    ResponderEliminar