miércoles, 27 de enero de 2010

Inicio obras para la nueva capilla votiva en el Santuario. Mié, 27 de ene 10.

1 comentario:

  1. Se inician los trabajos para la construcción de la nueva capilla votiva en la Ermita del Rocío

    La obra se asienta en un solar cedido por el ayuntamiento, valorado en 844.000 euros

    Almonte. Miércoles, 27 de enero de 2010.

    Las obras para la construcción del nuevo velario de la Ermita se han iniciado en la mañana del miércoles, tras encontrar Hermandad Matriz y Sevillana de Electricidad una solución para la caseta de baja tensión que mantenía la compañía en este emplazamiento. Ésta se ubicará ahora dentro del futuro edificio. El cable, de quince mil voltios, será localizado mediante radar. De este modo, se podrá acometer la cimentación, sin ningún riesgo para los trabajadores, ni dejando la aldea a oscuras en caso de error técnico. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses, aunque se espera recortar sustancialmente.

    Tras la reunión mantenida con la compañía de electricidad el pasado martes, se ha dado fin a una demora de meses.” La meta estaba puesta en la próxima Romería para inaugurar los trabajos, algo que sigue siendo nuestra esperanza. Para ello, trataremos de agilizar en todo lo posible la obra”, destacaba el presidente de la Matriz, José Joaquín Gil Cabrera.

    La estructura estará posiblemente terminada para el mes de mayo. En este caso, las velas se situarán en su nuevo emplazamiento. El año pasado ya hubo que situar un velero en el exterior, debido a la gran profusión de exvotos, lo que da una idea de la necesidad que se tenía de este complemento al Santuario, sobre todo en términos de seguridad.

    El Ayuntamiento y la Hermandad Matriz firmaron el pasado día 23 de febrero de 2009 el convenio de colaboración para construir la nueva capilla votiva dedicada a la Virgen. Para ello, el consistorio local cedió una parcela de 510 metros, colindante con la Casa Hermandad de Huévar del Aljarafe, frente a la Ermita. Está valorada en 844.000 euros

    Las razones para este traslado hay que buscarlas en la protección del recinto dedicado a la Virgen, así como al proceso emprendido por la Hermandad por el que se espera la catalogación como Internacional del Santuario del Rocío. Para ello, se están realizando los trabajos oportunos que darán como resultado las nuevas capillas Penitencial y del Sagrario. El espacio dedicado a las velas resultaba a todas luces insuficiente, así que los devotos serán los primeros beneficiados con este traslado.

    ResponderEliminar