jueves, 28 de enero de 2010

Se sortean 54 viviendas de protección oficial. Jue, 28 ene 10.

2 comentarios:

  1. Adjudicadas por sorteo cincuenta y cuatro viviendas de protección oficial en la zona del Barrio Obrero

    La convocatoria contó con trescientos demandantes. Desde la concejalía, se recomienda a los ciudadanos que se inscriban en el nuevo registro municipal. Almonte es el primer municipio onubense en adoptar este censo impulsado desde la Junta de Andalucía

    Almonte. Jueves, 28 de enero de 2010.

    Durante esta semana se ha celebrado en la Casa de la Cultura el sorteo para la adjudicación de cincuenta y cuatro viviendas de protección oficial, algunas adaptadas para minusválidos, otras para menores de treinta y cinco años y familias, con unos ingresos menores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Los inmuebles pertenecían al cupo general, de este mismo régimen y de régimen especial.

    Se realizaron cuatro sorteos diferentes, para un total de trescientos solicitantes. El alcalde de la localidad, Francisco Bella, insistió en el “fomento de las políticas sociales y de la creación de más bolsas de vivienda pública, para los no afortunados”. La presencia del notario garantizó las condiciones de la convocatoria.

    Las viviendas se ubicarán en el sector denominado Plan Parcial Barrio Obrero II, junto a otras ciento sesenta y cuatro que está realizando la empresa Dolmen, en la proximidad del polígono industrial El Tomillar. Concretamente, se construirán treinta módulos de régimen especial y veinticuatro de carácter general. Todas cuentan con un total de setenta a noventa metros cuadrados y de tres a cuatro habitaciones, cumpliendo con los requisitos de las viviendas de protección oficial. También tienen garaje y trastero.

    Esta promoción contaba con un comienzo de urbanización y obra fijado para las fechas de final de año, algo que ha tenido que retrasarse debido a las inclemencias meteorológicas. La urbanización pertinente se ejecutará en cuanto lo permita la climatología. El plazo de ejecución será de dieciocho meses a partir de entonces,, aunque según el concejal Manolo Vázquez, “se intentará acortar en lo posible, ya que muchas personas se encuentran en alquiler y pagando las cuotas pertinentes”.

    En cualquier caso, se trata de uno de los últimos sorteos que se efectuarán en el municipio, ya que desde este año entrará en vigor el registro para los demandantes de vivienda protegida, en el que figurará el número de ciudadanos con necesidad de vivienda y el tipo de inmueble que precisan. “El alquiler con opción a compra es la tipología más demandada”, asegura el concejal, “debido a las dificultades que encuentran las familias para obtener crédito en las entidades bancarias”.

    Todos los ciudadanos que lo deseen pueden inscribirse en el registro. Para ello, el concejal y responsable de la Empresa Pública de Viviendas, EMVIAL, se ha dirigido por carta a los actuales demandantes. Pertenecer a este nuevo registro será requisito obligatorio para formar parte de futuras convocatorias. Almonte ha sido el primer municipio de la provincia en iniciar este trámite, siguiendo la iniciativa de la administración autonómica.

    ResponderEliminar
  2. Otras promociones

    Comenzando por las más cercanas a su término, en dos meses finalizarán las ciento sesenta y cuatro viviendas ubicadas en el Barrio Obrero y realizadas por la empresa Dolmen. En el Camino de los Llanos, se ha comenzado la urbanización de cincuenta y tres inmuebles de régimen general y especial, aunque también están soportando las dificultades derivadas del tiempo. El sorteo se concretó el pasado año 2009. En El Rocío, se cuenta con una promoción de ochenta viviendas a precio tasado. El coste final es de un cincuenta por ciento con respecto al precio de mercado. La urbanización y construcción se iniciarán de forma inminente.

    La concejalía negocia con otras empresas la puesta en marcha de nuevas promociones, que presentarán el formato de alquiler con opción a compra. De aquí sale una magnífica noticia: la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción. Se están firmando entre institución local y privados, protocolos de intenciones en los que se expresa la contratación de desempleados locales, la compra de materiales y la prestación de servicios por parte de subcontratas radicadas en la población.

    ResponderEliminar