viernes, 22 de enero de 2010

Campaña de recogida de juguetes usados. Vie 22 ene 10.

1 comentario:

  1. La Factoría de la Sostenibilidad espera recibir más de mil juguetes en la VII Campaña de recogida de juguetes usados

    Irán con destino a niños de la provincia y Latinoamérica, con la ayuda de la asociación Madre Coraje. La iniciativa persigue objetivos solidarios y medioambientales

    Almonte. Viernes, 22 de enero de 2010.

    La Factoría Creativa de la Sostenibilidad ha puesto en marcha la VII Campaña de recogida de juguetes usados, bajo el lema “jugamos todos”. Se pretende fomentar entre los vecinos el reciclaje y la solidaridad. Tras un primer fin medioambiental, consecuente con la institución, serán reparados y finalmente enviados a niños y niñas que viven en una situación de extrema pobreza y desigualdad.

    En anteriores ediciones la caravana de juguetes ha viajado hasta el Sáhara, con la ayuda de la asociación local, así como a Latinoamérica, gracias al colectivo Madre Coraje, quien con toda probabilidad se hará cargo del material este año. Los envíos de carácter internacional se compatibilizarán con otros a la provincia de Huelva. Desde los Servicios Sociales Municipales se han dirigido otros juguetes a familias almonteñas, según la necesidad detectada y con el anonimato pertinente.

    Almonte lleva recopilados unos siete mil juguetes de las anteriores ediciones. Las previsiones apuntan a que esta cifra se incrementará en unos mil juguetes más, aproximadamente. “En todo caso, dependerá de la solidaridad de los vecinos y del reciclaje que efectúan en casa. Todo menos que acaben en la basura”, ha especificado Azucena León, concejala de Medio Ambiente.

    Por tanto, se dirige un aviso a todas aquellas familias que cuenten con juguetes que ya no usen o que estén rotos, para que los hagan llegar al edificio del antiguo matadero municipal, sede actual de la FACS, en horario de once a dos, los miércoles y los viernes. El plazo concluye el próximo 31 de enero.

    En cualquier caso, se trata de una mera formalidad, ya que los vecinos depositan juguetes en la Factoría durante todo el año, donde son recopilados. “La mayoría están nuevos”, comenta el gerente de la FACS, Francisco López, “y se admiten todos. En otras ocasiones, de tres muñecas o coches hacemos uno. Contamos con colaboradores que hacen las reparaciones, dentro de las tareas propias de la Factoría, un grupo humano al que hay que agradecer su labor, al igual que a los vecinos”. El área ambiental del Ayuntamiento es la responsable de esta campaña, y también recoge juguetes en su sede de la calle Pocito, en horario de mañana.

    Los vecinos de El Rocío y Matalascañas también pueden realizar sus entregas en las oficinas municipales de sus respectivos núcleos de población. Por otra parte, se han realizado visitas a los centros de enseñanza para que los escolares y la comunidad educativa formen parte de esta propuesta municipal. La reciente propuesta “Contra el hambre en el mundo”, pone de manifiesto la vocación generosa y solidaria de los almonteños, que ahora encuentra un nuevo cauce para ser expresada.

    ResponderEliminar