jueves, 14 de enero de 2010

Reunión Delegada de Comercio con empresarios. Jue 14 ene 10.

1 comentario:

  1. Los comerciantes se reúnen con la delegada Rosario Ballester y el alcalde Francisco Bella para conocer la convocatoria de subvenciones que finaliza en enero

    Almonte. Jueves, 14 de enero de 2010.

    La delegada de Comercio Rosario Ballester, junto al alcalde de Almonte Francisco Bella, han mantenido un contacto con la asociación de empresarios de la localidad, así como con representantes y particulares de este sector, con el fin de aportar toda la información necesaria acerca de las ayudas actualmente en plazo de solicitud y que parten de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

    La responsable provincial ha explicado las características de la convocatoria de subvenciones 2010 en materia de comercio y artesanía, según figuran en el BOJA 247 de 21 de diciembre del pasado año. Pueden solicitarse desde el pasado día 4 de enero y hasta final de mes. Las ayudas se destinarán tanto a comerciantes como a asociaciones del ramo. Se trata de una convocatoria anual que presenta diferentes modificaciones.

    Tras un contacto anterior celebrado con ocasión de la campaña de Navidad, la titular de comercio se comprometió con el grupo de comerciantes del Chaparral a explicar de primera mano y con detalle con esta propuesta dirigida a las pymes, respondiendo a todas las preguntas relacionadas. Rosario Ballester ha mostrado su satisfacción por el diálogo mantenido, y ha expresado su deseo de reunirse con el conjunto de la plaza de abastos en una fecha próxima.

    Impresiones de los comerciantes

    Desde los empresarios, se ha destacado la coincidencia en la idea de revitalizar los establecimientos, modernizándolos para afrontar la coyuntura económica actual. En este sentido, el presidente de la asociación local Pedro Roldán, agradecía la ayuda prestada por la administración. “Es de especial interés el acceso a la financiación y el crédito que va a impulsar la Junta, así como la posibilidad de activar el dinero circulante y la tesorería en los negocios”.

    Desde este colectivo se insiste en que los autónomos aprovechen las líneas de ayuda abiertas por la administración, utilizando los canales de las asociaciones, el ayuntamiento o la administración autonómica. “Lo que no podemos consentir es que finalmente sobren las partidas destinadas”, ha señalado Roldán.

    Por su parte, la concejala de comercio, María José Pérez, ha insistido en la cercanía de la fecha límite y ha recordado el servicio de información que presta la oficina de desarrollo local, ubicada en la calle Santiago de Almonte.

    ResponderEliminar