lunes, 4 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes Magos, Matalascañas. Lun 4 ene 10.

1 comentario:

  1. La Cabalgata de Reyes Magos de Matalascañas, símbolo de unión para los residentes de la playa almonteña


    Almonte. Lunes, 4 de enero de 2010.


    En la jornada del día 6, las nueve carrozas almonteñas son trasladadas a playa de Matalascañas para ponerlas a disposición de sus Majestades durante toda la mañana. La salida se espera para las once y media de la mañana desde los almacenes de Cruzcampo. El recorrido será el tradicional, que discurre a lo largo de toda la urbanización. El fin de trayecto tendrá lugar sobre las dos de la tarde, con la llegada a la cercanía de la parroquia de San Francisco de Asís, y la recepción de que son objeto en las oficinas municipales de la playa.


    El recorrido completo es el siguiente: almacenes de la Cruzcampo, bloque Mirador, centro comercial, bar Blanca Paloma, iglesia del Rosario, campo de golf, Ederweis 2, calle Bonita, fotos Welphast, cine Doñana, jefatura de policía, avenida de las Adelfas, bar Abelardo y parroquia de San Francisco de Asís.


    En el mes de noviembre se realizó una cena para recaudar fondos con destino a la cabalgata, incluyendo los regalos y la vestimenta. Resultó todo un éxito de participación, ya que contó con la asistencia de más de trescientas personas. Los empresarios e industriales del núcleo costero se vuelcan con esta iniciativa.


    En 1992, se erigió una comisión en la playa y un año más tarde se inició la primera cena, por lo que ya se trata de un acontecimiento que sirve de antesala a las fiestas navideñas. Según Juan Bermúdez, miembro de la comisión, “damos siempre las gracias al ayuntamiento de Almonte, que nos cede las carrozas y hace posible esta alegría para las familias residentes en Matalascañas”.


    En esta edición, encarnará a sus Majestades José Enrique Oliver Ibáñez, Fernando Peláez Bejarano e Israel Torrentino Utrilla. Por otra parte, el cartero Real tenía prevista una visita al núcleo costero el lunes día 4 de enero, para hacer acopio de los deseos de los niños a través de sus cartas. El lugar de celebración de esta actividad era la oficina municipal del Ayuntamiento en la playa.


    Desde estas dependencias, se ha recordado que, en caso de lluvia, las carrozas han salido durante el fin de semana siguiente, así que será difícil quedarse sin la presencia de los Reyes. Se dirige por tanto una invitación a todos los visitantes y residentes, ya que será en todo caso última oportunidad con la que contará el municipio para agradecer los regalos aparecidos en casa y ver a los reyes de día, antes de su vuelta a tierras de Capadocia.

    ResponderEliminar