martes, 19 de enero de 2010

Nuevos autobús para discapacitados. Mar, 19 ene 10.

1 comentario:

  1. La empresa concesionaria del transporte urbano muestra al Alcalde un nuevo autobús dotado con las últimas tecnologías

    La reciente adquisición prestará su servicio en Matalascañas

    Almonte. Martes, 19 de enero de 2010.

    DONTUR, Doñana Turística, entidad concesionaria del transporte en el término municipal, presentó recientemente al Alcalde Francisco Bella una nueva adquisición. Se trata de un autobús urbano de sesenta plazas – 30 sentadas y 30 de pie-, que cuenta además con plataforma para minusválidos.

    En principio, irá destinado a Matalascañas, así como al servicio nocturno que interconecta los tres núcleos poblacionales, siempre en función de la demanda. En cuanto a mejoras medioambientales, dispone de un depósito de urea que reduce al mínimo la contaminación emitida. En términos de accesibilidad, cuenta con una plataforma que permite la entrada y salida a cualquier tipo de usuario que cuente con movilidad reducida. Para ello, aporta un sistema de vuelco lateral que le permite adaptarse a cualquier acerado.

    Se encuentra, en términos de seguridad, adaptado a la última tecnología, la Euro 5, con cámaras traseras para una correcta visualización, así como sistemas que no pueden ser manipulados sin la presencia del conductor.

    La empresa local DONTUR se encuentra en el polígono de Matalagrana y trabaja mediante concurso con el Ayuntamiento. Su responsable, Domingo de Guzmán Blanco, recordaba que “la firma estaba obligada a dotarse de nuevos vehículos, según rezaba en el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones”.

    La empresa mantiene un autobús regular todos los días en Matalascañas, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Desde hace cuatro años se encarga del transporte nocturno entre Almonte, El Rocío y Matalascañas, bajo la premisa municipal de reducir el tráfico en la carretera A-483, con los consiguientes beneficios en seguridad y respeto medioambiental. A este servicio, destinó el Ayuntamiento alrededor de 300.000 euros en sus presupuestos para este año.

    Con este ya son nueve los vehículos que prestan su servicio en el término municipal; cuatro de gran capacidad (117 personas), dos más de diez y siete metros, dos microbuses con plataforma y rampa de minusválidos, de quince plazas, y el bus nocturno. La empresa cuenta con certificados emitidos por AENOR, de calidad y medio ambiente, y con la etiqueta Doñana 21 desde 2007.

    En la actualidad, está rotulando con su logotipo TUAL (Transporte Urbano de Almonte) toda su flota, de cara a que resulte más fácilmente identificable el servicio de bus urbano en la localidad.

    ResponderEliminar