jueves, 21 de enero de 2010

Almonte en FITUR 2010. Jue, 21 ene 10.

1 comentario:

  1. El stand de Almonte, repleto de profesionales en los primeros días de FITUR 2010

    Cifras record en las jornadas dedicadas al contacto con touroperadores. Los empresarios encuentran la razón del éxito en el auge del turismo de naturaleza

    Almonte. Jueves, 21 de enero de 2010.

    Los primeros días de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, dedicados a la atención a los profesionales del sector, han servido para constatar el interés que originan Doñana, Matalascañas, El Rocío y Almonte, presentes en el stand propio con que cuenta el Ayuntamiento. Se han superado las mejores previsiones, tras recibir la visita de los principales touroperadores, en su mayoría dedicados al turismo nacional. Han llegado a colapsar el stand en diferentes franjas horarias.

    Ezequiel González, representante de los hoteleros de Matalascañas, ha confirmado que la jornada del pasado miércoles ha sido la de mayor presencia de profesionales en los veinte años de colaboración entre hoteles y Ayuntamiento en FITUR. El creciente interés por la naturaleza y la ecología está detrás de esta exitosa repercusión, según los empresarios, “por lo que debemos saber vender los que tenemos”.

    Empresas e instituciones participan activamente en esta edición de FITUR 2010 junto al Ayuntamiento. Son Doñana Ecuestre, Doñana Nature, la cooperativa Marismas del Rocío, Incentivos Doñana, Plaza de Toros de Almonte S.A., S.A.T. Bionest, Agroforestal Doñana, Fundación Doñana 21, la Asociación de Hoteleros de Matalascañas y Agroalimentaria Virgen del Rocío.

    El concejal de Turismo, Domingo Núñez, ha destacado que “la presencia de Almonte cobra una mayor importancia en un año de crisis en el que muchos no han acudido a esta feria internacional”. De hecho, la localidad ha mantenido su doble presencia, tanto en el stand del Patronato de Turismo como con su expositor propio.

    Frente a las dificultades económicas y los efectos del temporal, el término aporta su catalogación como municipio turístico, alcanzada la pasada primavera desde la Junta de Andalucía. A la pertenencia a este club exclusivo, suma sus nuevas especializaciones. Es el caso del deporte, gracias al campo de golf municipal Dunas de Doñana de Matalascañas y a los campos de fútbol once y pistas de paddel que completarán este tipo de infraestructuras en la playa.

    La jornada del jueves se ha vinculado igualmente a la recepción de autoridades que han querido pasar por los metros cuadrados dedicados a Doñana y los tres núcleos de población almonteños. Concretamente, se esperaba la visita de la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero y la Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, entre otras personalidades.

    Empresas y ciudadanos

    Domingo Núñez ha recordado que se habilitaron en su día distintos cauces muy económicos para fomentar la participación empresarial, a partir del espacio y el stand en la feria, que corre a cargo del consistorio local. “La intención del Ayuntamiento es la de aunar esfuerzos e ir de la mano del sector privado. También recordamos que los vecinos que aún quieran acudir a FITUR 2010, que deben pasar por la Oficina de Turismo, para beneficiarse de los descuentos a los que hemos conseguido acceder”.

    En este sentido, un grupo de cuarenta almonteños ha querido formar parte de una visita a Madrid, desde el viernes hasta el próximo domingo, que incluye una visita al expositor almonteño en la feria. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de desarrollo comunitario. En anteriores ediciones, se han realizado otras expediciones en las que los participantes han conocido en directo la puesta de largo de su pueblo en FITUR.

    ResponderEliminar