jueves, 4 de abril de 2013

Amplísima oferta de actividades en la celebración almonteña de la Fiesta de la Primavera

La Fiesta de la Primavera 2013 presenta novedades que la hacen aún más interesante que en la edición anterior, cuando fueron 2.000 las personas que se dieron cita en el parque municipal Alcalde Mojarro. Constituyen la parte práctica de las jornadas de salud celebradas recientemente, y conforman un amplio conjunto de actividades que se iniciarán este viernes a partir de las cinco de la tarde.
El deporte será el primer plato fuerte, gracias a la participación de todas las escuelas deportivas del municipio, que realizarán exhibiciones al aire libre para la participación del público. Serán de la partida baloncesto 3x3, gimnasia de mantenimiento, rítmica, fútbol, taekwondo, judo, ajedrez, pimpón, voleibol, etc.
A las seis y media, llegará la degustación de dulces del mundo, cócteles sin alcohol y té, gratuitas y a cargo de colectivos como la asociación multicultural Doñana y ALCON, de alcohólicos rehabilitados del Condado. Al tiempo, se llevará a cabo una amplia propuesta de carácter infantil. Grupos de animadores realizarán talleres de pintacaras, juegos populares y zancudos, con el propósito de fomentar la participación de los niños.
A las siete de la tarde, se pondrán en marcha actividades socioculturales, así como de ocio y tiempo libre. Es el caso de cante, baile o pintura, abiertos también a todos los asistentes. La asociación de bailes de salón Flor de Jara hará una exhibición y se fusionará con un grupo de baile búlgaro. También habrá hip hop. El taller de cante incluirá a jóvenes que cantarán música pop.
Del mismo modo, el taller de pintura realizará un mural con motivos primaverales. El colectivo de alzhéimer comandará dos acciones de carácter sensorial, AFIAMAR de fibromialgia asumirá una divertida sesión de risoterapia, y el grupo scout, una gymkhana. A esta hora, tendrá su inicio la Escuela de Madres y Padres 2013, bajo el lema “Caminamos juntos, creciendo en familia”. Por último, el buen tiempo permitirá las exhibiciones de aeromodelismo y cetrería
En palabras de la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres (PP), “fomentamos con esta iniciativa la convivencia, la naturaleza, la cultura, el deporte y la salud. Esto es posible gracias a la adhesión de las escuelas deportivas, talleres culturales y colectivos locales, que nos ayudan decisivamente a enriquecer las alternativas de ocio y tiempo libre de nuestros vecinos”. Por último dirigió una invitación a las familias que quieran disfrutar de la fiesta programada.
Prensalmonte. Jueves, 4 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario