domingo, 14 de abril de 2013

Celebradas las IV Jornadas de la Red Andaluza de Astronomía en El Acebuche, Almonte
 
Las IV Jornadas de la Red Andaluza de Astronomía (RADA) se han celebrado durante este fin de semana en el centro de visitantes “El Acebuche” del Espacio Natural de Doñana, en el término municipal de Almonte, Una convocatoria anual en la que han participado una veintena de asociaciones y unas ciento cincuenta personas, entre socios y acompañantes.
            Una visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ubicado en Mazagón, conferencias, la asamblea general de la Red y una observación astronómica en el Palacio de Doñana más la clausura, eran las previsiones de esta convocatoria científica y cultural.
            En el acto inaugural, participaron la presidenta de la Red, Blanca Troughton, el alcalde de Almonte José Antonio Domínguez Iglesias, el director del Espacio Natural de Doñana Juan Carlos Rubio y la delegada provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret. También acudió un representante del Ayuntamiento de Valverde del Camino.
Domínguez Iglesias explicó a los asistentes la relación de siglos existente entre Almonte y Doñana, y dirigió una invitación para que conozcan las excelencias del municipio, “máxime en estos días con ocasión de la estancia de la Virgen del Rocío en la Villa”. Por otro lado, mencionó el convenio recientemente alcanzado entre el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
La presidenta de la RADA ha destacado “el privilegio de desarrollar una actividad de estas características en Doñana”, por lo que agradeció la implicación de las entidades colaboradoras y convocantes, caso de la agrupación astronómica Zygnus, de Valverde. También ha participado en la organización la asociación astronómica Juan Pérez Mercader, de la localidad almonteña, junto a una decena de entidades.
 
Prensalmonte. Domingo, 14 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario